Coberturas

Más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Sean McAllister fue arrestado en Siria. (Foto: Channel 4 News)

Desde inicios de año, más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados y/o encarcelados en Siria por el régimen de Bashar al Assad, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), que expresó su preocupación por el acoso a la prensa.

Hossein Ghoureir y Sean McAllister son los protagonistas de los últimos casos de intimidación a periodistas. “El bloguero Hossein Ghoureir está desaparecido. Según sus compañeros, fue arrestado. Ghoureir ha participado en varias campañas de apoyo a la causa palestina y ha condenado, en su blog, la guerra del Líbano de 2006 y la ocupación israelí de los Altos del Golán”, detalla RSF en su página web.

Porsu parte, McAllister, periodista británico de Channel 4 News, estuvo detenido por cinco días en la capital del país, Damasco. El comunicador viajó a Siria para realizar un reportaje sobre las torturas a los que son sometidos los políticos opositores en las cárceles locales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena SER: El lector es el que sufre los despidos

La APM recuerda que a la pérdida de empleo en el sector periodístico –cerca de 12.000 puestos destruidos desde 2008 hasta hoy– se une la decisión de los editores de reducir drásticamente los salarios de los que conservan su trabajo, propiciando un ambiente de constante malestar en las redacciones.

11-02-15

Al Jazeera convierte documental en un juego para la PC y móviles

Al Jazeera en inglés presentó su documental Syria’s Electronic Armies convertido en un juego para la PC.

05-10-16

España: 74% de periodistas trabaja en su carrera

Así lo revela la Encuesta de Población Activa (EPA) en España. El 74,54% están trabajando en periodismo.

20-05-16

COMENTARIOS