Coberturas

Más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2011

Sean McAllister fue arrestado en Siria. (Foto: Channel 4 News)

Desde inicios de año, más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados y/o encarcelados en Siria por el régimen de Bashar al Assad, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), que expresó su preocupación por el acoso a la prensa.

Hossein Ghoureir y Sean McAllister son los protagonistas de los últimos casos de intimidación a periodistas. “El bloguero Hossein Ghoureir está desaparecido. Según sus compañeros, fue arrestado. Ghoureir ha participado en varias campañas de apoyo a la causa palestina y ha condenado, en su blog, la guerra del Líbano de 2006 y la ocupación israelí de los Altos del Golán”, detalla RSF en su página web.

Porsu parte, McAllister, periodista británico de Channel 4 News, estuvo detenido por cinco días en la capital del país, Damasco. El comunicador viajó a Siria para realizar un reportaje sobre las torturas a los que son sometidos los políticos opositores en las cárceles locales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más reducciones de personal en medios estadounidenses

The Boston Globe, The Worcester Telegram & Gazette y Boston.com, medios de New England Media Group, reducirán su personal a través de salidas voluntarias y despidos, informó Media Nation.

24-07-12

La impunidad en ataques a periodistas tiene esta cifra en México: 99.7%

El monitoreo, dijo, debe permitirnos transparentar y dar seguimiento a los resultados de los mecanismos institucionales.

01-12-16

Sindicato de periodistas de la BBC exige a nuevo director detener despidos

Bectu y la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), dos de los sindicatos más grandes de la BBC, instaron al director general de la BBC, Tony Hall, quien hoy asumió ese cargo, a imponer una moratoria de seis meses al anunciado plan de despidos.

02-04-13

COMENTARIOS