Noticias

Newsweek todavía necesita un salvador

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Foto: Adweek.com

De  acuerdo con un artículo publicado en Adweek.com, los problemas para Newsweek no se han resuelto, un año después de la fusión de la revista con The Daily Beast.

Así, muchos se preguntan dónde esta el talento de Tina Brown, quien lidera esta batalla de Newsweek por sobrevivir.  Las expectativas no se han cumplido. La empresa ha hecho algunos avances hacia la mejora de su estado financiero, pero en conjunto con la revista Newsweek  perdió un estimado de $ 30 millones el año pasado.

Brown señaló que The Daily Beast estaba en camino a ser rentable este año gracias a la fusión, pero aún si eso sucede, indica Adweek, “la compañía todavía tiene que encontrar una manera de lidiar con las pérdidas de Newsweek, que se estima que han llegado a $ 20 millones el año pasado”.

El éxito de Newsweek se ha visto afectado por la salida de Jon Meacham en la edición de la publicación y de otros periodistas importantes. Además, el público tiene la idea de que dicha revista es para la élite.

En el cuadro que ilustra este post -elaborado por Adweek- se muestra claramente como tampoco el tráfico online ha logrado remontarse.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek publica parte de su memoria gráfica

Newsweek publicó hoy su última edición en papel y se prepara para su salto a lo digital en enero próximo. La revista estadounidense publicó algunas imágenes del recuerdo que compartiremos a continuación

24-12-12

Después de cerrar edición en papel, Newsweek lanzó su primera portada animada

En ese entonces, prometieron novedades y hoy las vemos con el último número de la publicación que ha sido diseñada para iPad, Kindle y smartphones. La portada es animada, la primera en los 80 años de la revista.

12-01-13

Newsweek lanza proyecto de crowdfunding

Newsweek necesita a sus lectores. La revista trabajará desde esta semana en un proyecto con el escritor Mandy Van Deven, cuyo trabajo podrá ser apoyada por la plataforma crowdfunding Beacon.

06-11-14

COMENTARIOS