Noticias

Newsweek todavía necesita un salvador

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2011

Foto: Adweek.com

De  acuerdo con un artículo publicado en Adweek.com, los problemas para Newsweek no se han resuelto, un año después de la fusión de la revista con The Daily Beast.

Así, muchos se preguntan dónde esta el talento de Tina Brown, quien lidera esta batalla de Newsweek por sobrevivir.  Las expectativas no se han cumplido. La empresa ha hecho algunos avances hacia la mejora de su estado financiero, pero en conjunto con la revista Newsweek  perdió un estimado de $ 30 millones el año pasado.

Brown señaló que The Daily Beast estaba en camino a ser rentable este año gracias a la fusión, pero aún si eso sucede, indica Adweek, “la compañía todavía tiene que encontrar una manera de lidiar con las pérdidas de Newsweek, que se estima que han llegado a $ 20 millones el año pasado”.

El éxito de Newsweek se ha visto afectado por la salida de Jon Meacham en la edición de la publicación y de otros periodistas importantes. Además, el público tiene la idea de que dicha revista es para la élite.

En el cuadro que ilustra este post -elaborado por Adweek- se muestra claramente como tampoco el tráfico online ha logrado remontarse.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek.com desaparecerá

Le llegó la hora. La fusión de la revista Newsweek y The Daily Beast -un diario joven que en dos años se ha convertido en un importante referente de noticias en EE.UU- terminará con el sitio Newsweek.com, el cual será redirigido a Thedailybeast.com. El País detalla que “la nueva empresa se llamará Newsweek Daily Beast, y estará […]

15-11-10

Newsweek cerrará su paywall pero no dejará de tener contenido premium

Newsweek le dice adiós a su paywall. Adage confirmó que los usuarios ya no serán obligados a inscribirse como suscriptor de pago para leer noticias.

11-02-16

Newsweek se enfocará en su equipo digital

Newsweek está recuperándose de una transición extraña. La marca enfrentó la resurrección de la revista con un nuevo editor, y un plan de negocios que incluía la ampliación de la base de suscriptores.

20-08-14

COMENTARIOS