Herramientas

Star Tribune lanza un modelo de pago

Por Cindy Villegas

Publicado el 31 de octubre del 2011

Esta semana el diario estadounidense Star Tribune ha lanzado un modelo de pago similar al de The New York Times que permitirá que los lectores tengan 20 accesos gratuitos mensuales a artículos o blogs. Los que quieren leer contenidos ilimitados tendrán que suscribirse.

El editor de Star Tribune, Michael Klingensmith, estima que las suscripciones digitales pueden añadir entre 8% y 10% en ingresos adicionales. En el caso de dicho medio, los ingresos serían de hasta $4 millones al año, una vez que el modelo funcione completamente.

El dinero que se ganaría con el crecimiento de las suscripciones online sería un gran impulso para la industria periodística, que ha sufrido una caída de la publicidad y la circulación.

Vía Star Tribune.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miguel Ángel Bastenier: “El periodismo de datos es imprescindible para llegar a donde se quiere”

Miguel Ángel Bastenier, profesor de la Escuela de Periodismo de El País y maestro de la Fundación para un Nuevo Periodismo Latinoamericano (FNPI), concedió una entrevista a El Comercio de Ecuador, donde sostiene que hay un exceso de teorías, sobre todo en América Latina, referidas a cómo hacer periodismo

15-09-16

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

14-11-14

Olga Lucía Lozano: “La innovación es un reto para los periodistas”

Esta tarde, Olga Lucía Lozano compartió su experiencia en la producción de especiales periodísticos multimedia, centrándose en el Proyecto Rosa, el cual fue reconocido con el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría Innovación.

07-05-14

COMENTARIOS