Herramientas

Star Tribune lanza un modelo de pago

Por Cindy Villegas

Publicado el 31 de octubre del 2011

Esta semana el diario estadounidense Star Tribune ha lanzado un modelo de pago similar al de The New York Times que permitirá que los lectores tengan 20 accesos gratuitos mensuales a artículos o blogs. Los que quieren leer contenidos ilimitados tendrán que suscribirse.

El editor de Star Tribune, Michael Klingensmith, estima que las suscripciones digitales pueden añadir entre 8% y 10% en ingresos adicionales. En el caso de dicho medio, los ingresos serían de hasta $4 millones al año, una vez que el modelo funcione completamente.

El dinero que se ganaría con el crecimiento de las suscripciones online sería un gran impulso para la industria periodística, que ha sufrido una caída de la publicidad y la circulación.

Vía Star Tribune.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La ley de medios en Ecuador no garantiza el ejercicio del periodismo”

La ley de medios en Ecuador genera preocupaciones ya que “censura y sanciona sin razón”. Así lo aseguró la exrelatora especial de la libertad de expresión de la CIDH Catalina Botero, en una entrevista con Canal NTN24.

15-10-14

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

‘Los modelos gratuitos están matando al periodismo’

El periodista Mic Wright, en un artículo en The Kernel, culpó a los modelos gratuitos que están siguiendo algunos diarios británicos como The Guardian, medio en el que trabajó.

27-06-12

COMENTARIOS