Coberturas

Tribunal rechaza recurso de Assange y autoriza su extradición

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Noviembre del 2011

 

Foto: EFE

El Tribunal Superior de Londres rechazó la apelación presentada por el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, presentado contra la decisión del juez Howard Riddle, quien en febrero ya autorizó la entrega del australiano a Suecia, país que lo reclama por supuestos abusos sexuales. Con esta medida se da luz verde a su extradición.

Assange tiene ahora un plazo de 14 días para presentar un último recurso ante el Tribunal Supremo, pero, para que sea aceptado, deberá convencer a la corte de que su caso es de “importancia pública”. En una breve declaración a la salida de la corte, el australiano dijo que “considerará las medidas a seguir”.

La Fiscalía sueca acusa a Assange, de 40 años, de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, quienes aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

Lee el fallo judicial a continuación:

Julian Assange judgement

Con información de The Guardian, ABC y EFE.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Era Trump: La palabra ‘trumpización’ entra en el idioma sueco

Dicha expresión fue adoptada a raíz de la irrupción en política del magnate y es empleada por aquellos políticos para captar la atención de sus electores sin importar los hechos o consecuencias, explicó la revista ‘Spraktidningen’ de Suecia.

02-01-17

Suecia prohíbe drones con cámara en lugares públicos

Es un mal momento para los usuarios de drones en Suecia. El máximo tribunal de ese país dictaminó que es ilegal volar aviones no tripulados con cámara en lugares públicos porque califican como cámaras de vigilancia.

23-10-16

Fotógrafo ayudó a revelar plan de Reino Unido para detener a Assange

Cientos de periodistas se ubican diariamente frente a la embajada de Ecuador en Londres a la espera de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ofrezca algunas declaraciones o abandone ese edificio con dirección al país ecuatoriano.

25-08-12

COMENTARIOS