Estudio

Un 62% de la publicidad contratada en Facebook es de pequeñas empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

Foto: WSJ

Grandes empresas como Ford realizan campañas de comunicación y mejoran sus ganancias utilizando como plataforma las páginas de Facebook –que son gratuitas–, pero no invierten en publicidad en dicha red social.

Los ingresos de Facebook, que provienen de los avisos, llegaron a $1.6 mil millones en el primer semestre del presente año, pero un 62% de la publicidad contratada proviene de empresas locales y pequeñas páginas web, señala The Wall Street Journal.

“Facebook está bajo presión para aumentar su publicidad a gran escala, tratando de ‘enganchar’ a marcas importantes que gastan miles de millones de dólares en campañas de televisión, radio y medios impresos”, añade el medio estadounidense.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar los videos de Instagram en el periodismo

Facebook sorprendió a todos con la confirmación de la función de video–de 15 segundos– en Instagram. Kevin Systrom aseguró que el concepto de esta característica se basa en la sencillez, belleza y en la comunidad para los más de 130 millones de usuarios que usan la aplicación.

20-06-13

Las cifras detrás de LinkedIn

Cuando LinkedIn salió a la web, los críticos no tardaron en aparecer, y dijeron que era “demasiado poco y demasiado tarde” porque Facebook ya hacía todo y mejor.

25-02-12

Deportes, celebridades y breaking news generan más Me gusta en Facebook

Las noticias deportivas, los reportes sobre celebridades o los breaking news generan mucho más Me gusta en Facebook, según un reciente análisis de NewsWhip con cinco medios en dicha red social.

19-03-15

COMENTARIOS