Coberturas

69% de empresas niega un empleo a los que ofrecen información ‘inadecuada’ en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Noviembre del 2011

O te lo tomas en serio… o te lo tomas en serio. De acuerdo con una investigación realizada por la consultora Reppler, especializada en la gestión de imágenes en las redes sociales, el 69% de los 300 reclutadores estadounidenses encuestados rechaza a un candidato por la información que ofrece en sus perfiles de Facebook, LinkedIn y Twitter. 

Pero, ¿qué molestó tanto a los reclutadores? Se indica en la investigación que los candidatos mintieron sobre sus calificaciones. En segundo lugar, publicaron fotos  y comentarios inapropiados, como comentarios negativos acerca de su ex jefe.  

El 68% de organizaciones que fueron parte de la encuesta había contratado a un profesional debido a su buena imagen en las redes sociales.

La mayoría de los reclutadores recurre a las redes sociales en el principio de la selección: el 47% dijo que después de recibir la hoja de vida o CV hace una investigación en estos espacios que todavía algunos consideran como plataformas de entretenimiento. Facebook es utilizado por el 73% de los encuestados. Twitter y LinkedIn son los siguientes lugares que observan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que su negocio está haciendo mal y bien en Twitter

Algunas empresas se manejan bien en Facebook pero tienen problemas con Twitter. La web All Twitter comparte estas ideas para identificar qué tan bien lo está haciendo su negocio en Twitter. -Tiene una cuenta de Twitter pero no la ha tocado en meses. Esto es peor que no tener cuenta de Twitter. Se te hace […]

14-02-11

Manuel Castells: “Los gobiernos odian Internet”

Manuel Castells en entrevista con Sergio Martín para Europa Abierta analizó las conflictivas relaciones que el poder político mantiene con las nuevas tecnologías.

04-01-12

El verdadero valor de las redes sociales para el bien social (entrevista)

Mashable entrevistó a Chris Hughes, conocido como co-fundador de Facebook y años más tarde por ser el director de la campaña online de Barack Obama.  Luego de estas dos exitosas experiencias, Hugues ha emprendido un nuevo proyecto: Jumo, una red social que conecta a las personas que quieren cambiar el mundo.  A continuación, la traducción de […]

21-09-10

COMENTARIOS