Coberturas

69% de empresas niega un empleo a los que ofrecen información ‘inadecuada’ en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

O te lo tomas en serio… o te lo tomas en serio. De acuerdo con una investigación realizada por la consultora Reppler, especializada en la gestión de imágenes en las redes sociales, el 69% de los 300 reclutadores estadounidenses encuestados rechaza a un candidato por la información que ofrece en sus perfiles de Facebook, LinkedIn y Twitter. 

Pero, ¿qué molestó tanto a los reclutadores? Se indica en la investigación que los candidatos mintieron sobre sus calificaciones. En segundo lugar, publicaron fotos  y comentarios inapropiados, como comentarios negativos acerca de su ex jefe.  

El 68% de organizaciones que fueron parte de la encuesta había contratado a un profesional debido a su buena imagen en las redes sociales.

La mayoría de los reclutadores recurre a las redes sociales en el principio de la selección: el 47% dijo que después de recibir la hoja de vida o CV hace una investigación en estos espacios que todavía algunos consideran como plataformas de entretenimiento. Facebook es utilizado por el 73% de los encuestados. Twitter y LinkedIn son los siguientes lugares que observan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las nuevas tecnologías en los medios tradicionales

Los procesos tradicionales de comunicación están cambiando por las nuevas tecnologías.

20-07-14

Convierte tu página de Facebook en un canal de TV

Tu perfil en Facebook se puede convertir en un canal de TV personalizado con la herramienta “Stevie”. La app es sencilla y convierte rápidamente los enlaces que comparten las amistades en la red social, o desde Twitter.

29-03-13

Servicio de fotos 500px se rediseña por completo

El servicio de fotos 500px está desarrollándose para estar a la par de sus competidores más cercanos, como Flickr, por ejemplo. El último avance es el más radical, pues se cambió todo el diseño de la plataforma para hacer más fácil compartir las fotografías.

18-07-13

COMENTARIOS