Noticias

Al menos 30 periodistas asesinados en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Foto: RSF

“No corren buenos tiempos para la libertad de prensa pero vas a tener que ser valientes y críticos”, señaló Malén Aznarez, Presidenta de Reporteros sin Fronteras en España. Ayer se realizó una mesa sobre el ejercicio del periodismo en América Latina. En lo que va del año, al menos 30 periodistas han sido asesinados en esta región.

La periodista Claudia Mendoza señaló que la situación de los medios en Honduras es grave. “En un principio ciertos medios de comunicación se abstrajeron de lo que estaba pasando, más tarde comenzaron las manipulaciones y el hostigamiento a los medios más críticos”, contó.

Luis Vivanco, jefe de información del diario La Hora de Ecuador, dijo que en su país se están “agotando las instancias internas para reclamar la libertad de expresión”.

“La prensa independiente se ha convertido en la oposición y el Presidente quiere acabar con ella. Hoy por hoy, la corrupción solo se denuncia a través de la prensa”, dijo.

“Hablar de periodismo en Ciudad Juárez es hablar de dificultades, de corrupción, de mafias y de intereses económicos, y se siente rabia e impotencia”, manifestó Rosa Isela Pérez, quien denunció crímenes contra mujeres en México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera denuncia secuestro de periodistas en Yemen

Al Jazeera informó en un comunicado que exige la liberación inmediata de un equipo periodístico de Al Jazeera en árabe que habría sido secuestrado en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen.

22-01-16

Sin razones para celebrar en el Día del Periodista en China

Pese a estas difíciles condiciones, los periodistas de China conservan el idealismo sobre su profesión, según la ex periodista audiovisual china Su Yutong.

17-11-16

México: Periodistas de Veracruz denuncia presuntas amenazas de Los Zetas

La situación es de terror y no es para menos. Ejercer el periodismo en México es cada vez más peligroso y las autoridades no hacen nada. Mientras tanto, se vela el cuerpo de una periodista. El cadáver fue hallado colgado en un árbol y tenía una bolsa en la cabeza. Anoche se supo que reporteros de […]

10-02-16

COMENTARIOS