Coberturas

Decapitan a bloguero mexicano por denunciar delincuencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2011

 

http://www.rubiosnews.com

Un bloguero mexicano apareció hoy torturado y decapitado en Nuevo Laredo. Cerca del cuerpo se halló un cartel que señala que el hombre usó las redes sociales para denunciar a la delincuencia.

“Hola (XD) soy el ‘Rascatripas’ y me pasó esto por no entender que no debo reportar en las redes sociales, soy un… como la Nena de Laredo y con este reporte me despido de ‘Nuevo Laredo en Vivo'”, decía parte del texto reproducido por sitios como Rubios News.

Un portavoz de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, donde se encuentra Nuevo Laredo, dijo a  DPA  que el caso está en manos de autoridades federales.

“Nuevo Laredo en Vivo” es un blog dedicado a recibir denuncias ciudadanas contra grupos de la delincuencia. A fines de setiembre, María Elizabeth Macías Castro, que se identificaba como NenaDLaredo, fue decapitada. Posteriormente, se supo que la mujer era periodista.

Se trata de la cuarta persona que es asesinada en esta urbe fronteriza con Texas (Estados Unidos) por utilizar las redes sociales para denunciar las actividades de las organizaciones criminales, señaló Efe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Activista y periodista maya cumple dos meses preso en Quintana Roo

Fue golpeado, arrestado y recluido. Han pasado dos meses desde que el periodista y activista maya Pedro Canché Herrera fue apresado. Según su abogada, Aracely Andrade, “Pedro está detenido por ejercer su libertad de expresión”.

31-10-14

México: Periodista busca fondos para documental sobre desaparecidos

La periodista mexicana Daniela Rea busca concretar un documental utilizando el financiamiento colectivo, una alternativa que ya es utilizada por varios comunicadores que trabajan de forma independiente y que necesitan obtener fondos.

18-01-14

México: Periodista denuncia que es amenazado por ‘Los Zetas’

El periodista mexicano Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna Informe Rojo, interpuso una denuncia pública ante la Fiscalía Regional del Estado, en Coatzacoalcos, debido a las amenazas de muerte que ha recibido a través de WhatsApp.

09-09-17

COMENTARIOS