Coberturas

Decapitan a bloguero mexicano por denunciar delincuencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

 

http://www.rubiosnews.com

Un bloguero mexicano apareció hoy torturado y decapitado en Nuevo Laredo. Cerca del cuerpo se halló un cartel que señala que el hombre usó las redes sociales para denunciar a la delincuencia.

“Hola (XD) soy el ‘Rascatripas’ y me pasó esto por no entender que no debo reportar en las redes sociales, soy un… como la Nena de Laredo y con este reporte me despido de ‘Nuevo Laredo en Vivo'”, decía parte del texto reproducido por sitios como Rubios News.

Un portavoz de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, donde se encuentra Nuevo Laredo, dijo a  DPA  que el caso está en manos de autoridades federales.

“Nuevo Laredo en Vivo” es un blog dedicado a recibir denuncias ciudadanas contra grupos de la delincuencia. A fines de setiembre, María Elizabeth Macías Castro, que se identificaba como NenaDLaredo, fue decapitada. Posteriormente, se supo que la mujer era periodista.

Se trata de la cuarta persona que es asesinada en esta urbe fronteriza con Texas (Estados Unidos) por utilizar las redes sociales para denunciar las actividades de las organizaciones criminales, señaló Efe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario usa drone para cubrir protesta de maestros

El diario Reforma utilizó un drone para informar sobre las protestas de los maestros del CNTE. Se convierte así en el primer medio mexicano en emplear esta práctica en su cobertura.

03-09-13

México: Mecanismo de Protección a Periodistas es un fracaso

Autoridades afirman que se necesita una reestructuración del mecanismo ya que más de la mitad de casos de agresiones no han sido atendidos.

10-04-14

México es el segundo país con mayor población digital en Latinoamérica

El reporte Futuro Digital México 2015 evalúa diversos sectores online, incluyendo móvil, redes sociales, retail, video y publicidad digital.

14-06-15

COMENTARIOS