Noticias

Diario británico lanza campaña para evitar muertes en ríos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2011

El diario británico The Press ha lanzado un video como parte de una campaña en la que insta a los pobladores de North Yorkshire, en Inglaterra, a no nadar en los ríos Ouse y Foss, luego de que tres personas fallecieran en sus aguas.

La periodista Jennifer Bell, quien trabaja en la sección Policiales del periódico, dijo que la campaña denominada “Piensa, no nades” tenía pensado diseñar solo carteles y posavasos que fuesen repartidos en centros nocturnos y dos universidades locales.

Sin embargo, The Press decidió llegar más allá y contactó al cineasta Christopher David para que hiciera un documental. “El resultado final es una película realmente impactante de 8 minutos”, señaló el editor en jefe del medio, Mike Laycock, a HoldthefrontPage.

Mira el documental a continuación:

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para que tu campaña de crowdfunding no falle

Las plataformas de financiación colectiva o ‘crowdfunding’ permiten a los periodistas independientes concretar proyectos personales, que muchas veces permanecen estancados y que merecen ser desarrollados.

23-11-14

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

El eslogan no es solo para su papelería.

24-02-17

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab–, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

23-06-13

COMENTARIOS