Coberturas

Gmail dará de baja a su aplicación para BlackBerry

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

El blog oficial de Google Apps informó que desde el 22 de noviembre se dejará de dar apoyo técnico a la aplicación nativa de Gmail para BlackBerry. 

Google explicó que en el último año han realizado cambios al servicio de correo para que pueda ser visualizado a través de los navegadores móviles. Seguirán apostando por la web móvil.

También se precisó que los usuarios podrán seguir accediendo a su email desde la app, pero que ya no se actualizará.

Actualización: RIM se pronunció sobre la suspensión de la app de Gmail. El comunicado:

“RIM es conocida por proveer una experiencia líder en el campo  de la industria de las comunicaciones móviles. Desde 2009, RIM ha incorporado soporte nativo para Gmail para el sistema operativo BlackBerry  5.0 en adelante, lo que significa que otra aplicación separada de Gmail no es necesaria. La gran mayoría de usuarios que accesan Gmail desde su teléfono inteligente BlackBerry se apoyan en el soporte nativo (a través del Servicio de Internet BlackBerry) y no a través de una aplicación separada Gmail. El soporte nativo de RIM para Gmail incluye soporte para múltiples cuentas Gmail, calendario y sincronización de contactos, y funciones específicas tales como archivos, estrella, visualización de conversación y búsqueda remota. RIM por supuesto continuará trabajando para seguir aumentando esta experiencia hacia el futuro. Adicionalmente para utilizar este soporte nativo, los usuarios  BlackBerry  podrán acceder a Gmail a través de nuestro navegador webkit líder en la industria con  total soporte para HTML5″.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descartan el teclado de BlackBerry para el iPhone

The Typo era el nombre del dispositivo de Ryan Seacrest con un diseño similar al teclado de BlackBerry para el iPhone, y ahora está oficialmente muerto.

01-06-15

BlackBerry anunció que dejará de producir sus propios teléfonos

BlackBerry Limited confirmó este miércoles que ya no creará sus propios teléfonos. Ahora confiará la tarea a sus socios de hardware como China TCL Corporation.

28-09-16

BlackBerry despedirá a 4.500 empleados

BlackBerry anunció hoy que despedirá a 4.500 empleados, más de un tercio de su plantilla, y que registró pérdidas de hasta 995 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

20-09-13

COMENTARIOS