Noticias

Medios se olvidan de su política de protección cuando la competencia identifica a una víctima

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Foto: www2.esmas.com

Los periodistas protegieron la identidad de dos mujeres que acusan al candidato a la presidencia republicana en EE.UU.,Herman Cain, de acoso sexual, hasta que la publicación exclusiva del iPad, The Daily, identificó a una de las presuntas víctimas.

Poynter notó que luego de que se difundiera esa nota, Business Insider, The Daily Caller, New York Post y otros medios utilizan el nombre de la mujer. De hecho, NPR confirmó que la denunciante  es “Mujer A”, como antes era conocida.

Un ejecutivo de TV, citado por Poynter, fue sincero y dijo que no había razón periodística para no citar los nombres reales. Sin embargo, señaló que considera que “todo se resume a una simple ecuación: Si las nombras, las probabilidades de que tu organización la entreviste baja a cero”.

¿Qué piensan?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

La empresa de búsquedas informó en su espacio de políticas de contenidos para adultos de Blogger que detendrá pronto la circulación de contenido sexual explícito.

24-02-15

La historia de cómo hablar sobre las noticias si el gobierno te vigila

“Los periódicos en mi país ofrecen a los jóvenes una gran cantidad de noticias escandalosas sobre la gente famosa”, lamenta la periodista y profesora Nguyen Huyen, quien hace dos años dictaba un taller sobre periodismo en Camboya.

18-09-14

Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.

18-05-14

COMENTARIOS