Noticias

Medios se olvidan de su política de protección cuando la competencia identifica a una víctima

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Foto: www2.esmas.com

Los periodistas protegieron la identidad de dos mujeres que acusan al candidato a la presidencia republicana en EE.UU.,Herman Cain, de acoso sexual, hasta que la publicación exclusiva del iPad, The Daily, identificó a una de las presuntas víctimas.

Poynter notó que luego de que se difundiera esa nota, Business Insider, The Daily Caller, New York Post y otros medios utilizan el nombre de la mujer. De hecho, NPR confirmó que la denunciante  es “Mujer A”, como antes era conocida.

Un ejecutivo de TV, citado por Poynter, fue sincero y dijo que no había razón periodística para no citar los nombres reales. Sin embargo, señaló que considera que “todo se resume a una simple ecuación: Si las nombras, las probabilidades de que tu organización la entreviste baja a cero”.

¿Qué piensan?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app con caricaturas sobre la libertad de prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras tiene una interesante aplicación en la App Store. Se trata de una publicación que cuenta con 1o0 viñetas referentes a la libertad de prensa.

30-04-14

Crea presentaciones remotas con esta herramienta

Las presentaciones en internet pueden ser más sencillas con Prezlr.

26-05-17

Las diferencias entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa

Un interesante estudio de Miratech revela la diferencia entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa.

24-05-11

COMENTARIOS