Noticias

Storify y sus ventajas para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Foto: triunfaya.blogspot.com

“Estamos muy agradecidos con las personas que usa la plataforma,desde NYT hasta la Casa Blanca”, señaló Burt Herman, creador de Storify, en un chat de Poynter.

Esta herramienta es útil para “contar historias usando social media”. Los usuarios pueden añadir tweets, fotos, videos de redes sociales. Su historia puede ser insertada en cualquier sitio.

Señaló que por el momento se enfocan en los usuarios que crean historias, pero dijo que en el futuro quieren “hacer más” para ayudar a los lectores.

¿Qué beneficios tiene para los medios? Para noticias locales, es un modo genial para involucrar a la audiencia en la cobertura de una historia. “Puedes leer lo dicen en Facebook, Twitter o encontrar fotos en Flickr o Instagram y luego notificar a los lectores que ellos han sido citados en la historia”, manifestó.

“La narración está evolucionando. Tenemos buenas experiencias con Al Jazeera, que ha creado un show entero alrededor de Storify llamado The Stream”, contó. También hay otros ejemplos como The Washington Post que ha creado historias de diversos temas y Los Angeles Times también ha experimentado con Storify.

El chat completo en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista estadounidense fue acusada de querer derrocar a presidente de Zimbabue por un tuit

Preocupante. Una periodista estadounidense de 25 años que habría comparado en las redes al presidente zimbabuense Robert Mugabe con un “duende” fue enviada el sábado a prisión preventiva.

05-11-17

El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia

The Knight Center entrevistó a la periodista Erin Siegal, reportera de Fronteras Desk, sobre su motivación para cubrir la violencia en México.

13-12-12

NYT busca un editor que presente historias visuales ambiciosas para los niños

El reconocido diario The New York Times está buscando un editor para su pequeño equipo en NYT Kids, una sección impresa que apareció por primera vez en mayo de 2017.

15-03-21

COMENTARIOS