Noticias

Cada vez más diarios publican editoriales en sus portadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2011

El martes el diario estadounidense The Patriot-News publicó una editorial en su portada en el que pide que el presidente de la Universidad Estatal de Pennsylvania, Graham Spanier, renuncie tras salir a la luz cómo la escuela manejó las acusaciones de abuso sexual en contra de uno de los entrenadores del equipo de fútbol americano de dicho centro de estudios.

Poner una editorial en la portada no es común. Según el docente de periodismo y editor adjunto de la sección Editorial de Boston Globe, Robert Turner, los diarios norteamericanos son reacios a colocar editoriales en primera plana porque no quieren confundir al lector al mezclar hechos y opiniones.

Por su parte, el editor de la página editorial de The Chicago Tribune, Bruce Dold, sostiene que cuando los editores piensan que un tema o posición demanda un gran impacto, lo que hacen es poner las opiniones en portada. “Estos mensajes están en la parte superior de la página y están etiquetadas como editoriales, por lo que los lectores no confunden el contenido”, agregó.

La semana pasada, The New York Post puso en portada un mensaje al alcalde Michael Bloomberg con respecto a las protestas de Wall Street. A inicios de año, The Salt Lake Tribune publicó su primera editorial en primera plana, entre otros casos.

Vía Slate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de 22 años se infiltra como cocinera entre rebeldes sirios

Una periodista de tan solo 22 años tomó la arriesgada decisión de infiltrarse en un grupo de extremistas islámicos de la localidad Idlib, en Siria, un país en donde la guerra civil ya ha acabado con la vida de varios miembros de la prensa.

07-12-13

Ser experto en Twitter no te hace un buen periodista

¿El no tuitear te hace menos? El periodista Michael Wolff criticó en su columna del lunes en USA Today que el nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, nunca haya tuiteado, por lo que su contratación es “una audaz declaración acerca de los valores de las noticias y la comunicación”.

26-03-13

Los retos de las coberturas en español de medios extranjeros

El conversatorio “El periodismo, el español y su futuro” reunió a profesionales y periodistas vinculados con la labor informativa en español en medios extranjeros.

20-03-16

COMENTARIOS