Noticias

Alcalde usó seudónimo para publicar noticias positivas de su ciudad

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

Foto. AP

El alcalde de Utah, Mike Winder, confesó que ha escrito varios artículos de manera freelance en diversos medios de su ciudad usando un alias. El político criticó que los diarios le dediquen mucho tiempo a la cobertura de temas policiales.

Según la agencia AP, se disculpó insistiendo que era necesario hacer un balance. “Pensé en toda la gente que lee noticias sobre crímenes en su ciudad y que no tiene  nada mejor que revisar”, señaló.

Winder agregó que utilizó el seudónimo “Richard Burwash” y explicó que encontró ese alias en Internet. En realidad, el nombre le pertenece a un exjugador profesional de tenis.

Sus artículos -en los que a veces se citaba como alcalde- fueron publicados en Deseret News, KSL-TV y otras webs. Solo se comunicaba con los editores por email y teléfono, y nunca se reunió personalmente con ninguno de ellos.

El presidente de Deseret News, Clark Gilbert, lamentó las acciones del alcalde. “Aunque apreciamos que el alcalde, por su propia voluntad, haya dejado de escrbir y haya confesado su error, aún nos preocupa que alguien lo tergiverse”, señaló.

Además, informó que en el último año han publicado más de cinco mil notas enviadas por dos mil colaboradores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Cómo vinculan los medios el uso de Twitter en sus webs

¿Cómo los medios aprovechan Twitter para generar mayor interacción? ¿Incluyen botones en sus webs? ¿Colocan la cuenta de Twitter de sus periodistas? Estas preguntas son respondidas por NeoMam Studios que presentó una infografía con los resultados de un estudi

06-09-15

Perú: 150 periodistas cubrirán los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013

La ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, pronto será sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013– desde el 13 y 30 de noviembre–, y será cubierto por más de 150 periodistas (nacionales y extranjeros), informó la Agencia Andina.

04-11-13

Los peores defectos de un periodista

¿Cuál es el principal defecto de un periodista? Lanzamos la pregunta en el Facebook de Clases de Periodismo, y periodistas -y lectores- se animaron a participar. Esta es una lista que, para algunos, podría parecer exagerada o simplista. Sin embargo, vale la pena analizar estas líneas. Un periodista debe ser autocrítico.  Y esto es, para […]

26-08-10

COMENTARIOS