Estudio

Editores británicos coinciden que las redes sociales son útiles para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2011

Los editores de medios británicos aseguran que las redes sociales son “un elemento significante en la producción de noticias y que deben ser usadas por las organizaciones periodísticas”. Así lo revela un estudio de Society of Editors de Reino Unido, que también analizó las metas a corto plazo de estas compañías.

La mayoría de encuestados está de acuerdo con usar los sitios de social media como una plataforma para expandir su cobertura y fomentar la participación de la audiencia.

Asimismo, hay un interés por “promover toda la retroalimentación posible”. Les dejamos el estudio:

Lo pueden descargar aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Me, la aplicación que revela cómo te comportas en Facebook

Existen varias aplicaciones que nos muestran detalles sobre nuestras cuentas en redes sociales, pero Social Me de Zeebly nos brinda datos precisos sobre nuestro comportamiento en Facebook.

23-11-12

El New York Times contrata más periodistas para su equipo de social media

El diario estadounidense The New York Times contrató al todavía editor de social media de ProPublica, Daniel Victor, quien se desempeñará como productor de social media, labor que también tendrá Michael Roston y otra persona que sería contratada en los próximos meses.

05-06-12

Internet y redes sociales en México

Cifras oficiales sobre Internet y las redes sociales en México. ¿Qué les parece? Nuestros seguidores mexicanos podrían ofrecernos más detalles sobre el tema.

17-04-11

COMENTARIOS