Herramientas

El futuro de Twitter está en la data, no en la publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2011

Foto: Business Insider

Con 100 millones de usuarios activos y hasta 6 mil tuits por segundo, Twitter contiene gran cantidad de datos valiosos, según Business Insider.

Sin embargo, la compañía está perdiendo una gran oportunidad al enfocarse en la publicidad y no en la licencia de su data, señala DataSift, empresa experta en el tema.

“Por ejemplo, se podría ver no solo cómo un tema particular es una tendencia en Twitter, sino también características como el género de los tuiteros, cruzar referencias (en cuántos tuits están juntas las palabras Google y Music)”, señala el fundador de DataSift, Nick Halstead.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Webinar de Twitter sugiere cómo sacar provecho a la red social

Twitter tiene 271 millones de usuarios activos al mes y unos mil millones de mensajes cada dos días. ¿Cómo sacar el máximo provecho de la red social? En un webinar, la red de microblogging brinda algunas claves para “refinar el arte del tuiteo”.

23-12-14

Twitter revisará sus políticas tras incidente con hija de Robin Williams

The Washington Post informa que la decisión fue dada a conocer por Del Harvey, vicepresidenta de confianza y seguridad de la empresa.

15-08-14

Gobierno de Estados Unidos hizo casi 19 mil solicitudes de datos a Yahoo

En su último informe de transparencia global, Yahoo informó sobre datos acerca de las solicitudes que hizo el Gobierno de Estados Unidos sobre la data de los usuarios en el primer semestre de este año.

25-09-14

COMENTARIOS