Noticias

Periodistas de Newsweek tienen nuevas pautas para proponer historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2011

 

Foto: Getty Images/John Gress

Newsweek está pasando por problemas que se ven reflejados en la caída de ventas. Muchos periodistas están ‘abandonando el barco’ por la crisis del medio, que -según los comunicadores- se originó por las malas decisiones de la editora en jefe de la revista, Tina Brown.

Los intentos por revertir su mala situación han llevado a que la empresa envíe un memo a sus reporteros y editores en el que les piden cambiar la forma en la que se propone un tema a cubrir.

“Muchas historias surgen tras conversaciones con Tina… UNA HISTORIA NO SERÁ ASIGNADA NI PROGRAMADA SIN UNA PROPUESTA ESCRITA, LA CUAL DEBE SER APROBADA (…) Los reporteros solo deberán enviar las historias a sus editores, a nadie más. No a Tina, Edward o Tom”, refiere el documento de Newsweek, recogido por WWD.

En octubre pasado reportamos que la revista estadounidense perdió un estimado de $30 millones el año pasado, y parece que aún no encuentran el camino a la salvación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deportivos en USA Today deben volver a postular a sus cargos

El blog de Jim Romenesko informó que unos 90 periodistas del equipo de la sección Deportes del diario USA Today deberán volver a postular a sus cargos.

04-03-12

Mira lo que hizo un periodista para mostrar el racismo en México

El periodista Fernando Camacho tuvo una idea diferente para exponer el racismo en México.

10-05-14

Venezuela: Periodistas piden que cese la violencia

Ayer la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) retuvo por 3 horas a la periodista Mildred Manrique. Antes se allanó su residencia ubicada en el edificio For You de Altamira, desde donde la colega tuiteaba lo que ocurría.

23-03-14

COMENTARIOS