Claves

3 ideas para usar Storify en las escuelas de periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de Noviembre del 2011

Foto: Poynter

¿Cómo presentar historias de forma innovadora? Storify es una de las respuestas. Esta herramienta puede ser utilizada por los estudiantes de periodismo. Poynter brinda tres ideas para aprovechar el potencial de este sitio web.

1. Organiza lecturas
Se puede hacer una nota sobre las lecturas que se deben leer. Además, se pueden crear Storify para introducir un tema específico de la clase. Por ejemplo, aquí hay un ejemplo sobre cinco pasos para producir un video para un medio digital.

2. Seleccionar información
Los futuros periodistas deben manejar la curaduría de información. Tienen que diferenciar el contenido relevante que encuentran en la red. Por ello, pueden crear un Storify sobre algún tema y mejorar sus habilidades periodísticas.

3. Ayudarlos a generar credibilidad
El trabajo de los estudiantes puede ayudarlos a establecer una presencia en línea. Deben mantener su credibilidad. Por ello, se les enseña a dar crédito a los datos que obtienen y a tener rigurosidad en la elección de la información que incluyen.

Revisa una guía de uso aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 diccionarios de sinónimos en línea

Si hablas inglés seguro estos 10 diccionarios de sinónimos en línea recomendados por Makeuseof.com te sacarán de apuro.  De lo contrario te sugerimos consultar 10 recursos para escribir mejor y evitar horrores ortográficos y Wordcounter, un sitio que te ayudará a evitar las redundancias al escribir. Theasaurus.com Synonym.com Synonyms.net : Uno de los más completos, […]

16-11-10

10 tips para que los periodistas aprovechen Linkedin

De Linkedin hablamos con frecuencia en esta web, porque nos parece un espacio clave para fortalecer la marca digital de periodistas y comunicadores, establecer conexiones y mostrar nuestras capacidades profesionales. A continuación una lista de recomendaciones para aprovechar como periodistas este espacio que ya tiene más de 85 millones de usuarios, así como 7,9 millones de […]

12-01-11

Cómo recibir alertas con novedades de Google Media Tools

Google Media Tools tiene un sistema de alertas con información de breaking news. Google ofrece material sobre las noticias de último minuto como las imágenes satélite de movimientos telúricos, por ejemplo.

05-07-15

COMENTARIOS