Socialnomics publicó una interesante infografía sobre el uso de los medios sociales en empresas pequeñas.

" /> Socialnomics publicó una interesante infografía sobre el uso de los medios sociales en empresas pequeñas.

"> El 96% de pequeñas empresas no recibe asesoría sobre redes sociales - Clases de Periodismo

Estudio

El 96% de pequeñas empresas no recibe asesoría sobre redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2011

El 88% de las pequeñas empresas conoce la importancia de los medios sociales.  Sin embargo, el 96% no ha recibido asesoría sobre el tema. Así lo revela una infografía publicada por el portal Socialnomics.

Del total, el 63% afirma que su empresa se encuentra en redes como Facebook (61%), Linkendin (48%)  y Twitter (37%). A pesar de la creciente popularidad de los medios sociales, el 90% de empresas pequeñas aún utiliza el marketing clásico para obtener información sobre un negocio.

Algunas empresas pequeñas se sienten abrumadas por los medios sociales, desconociendo su verdadero potencial. Las principales causas son: la sobrecarga de información, el manejo de muchos sitios, no querer compartir todo, no saber lidiar con comentarios negativos, falta de personal suficiente, etc.

En tanto, Michael Lewis, presidente de Social Strategy1, asegura que son muy pocas las empresas que han contratado especialistas en medios sociales para trabajar por ellos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Socialnomics publicó una interesante infografía sobre el uso de los medios sociales en empresas pequeñas.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Un día en la vida del social media manager

¿Cuál es el horario de trabajo del social media manager? Esta infografía de Social Cast muestra la difícil tarea de estos profesionales. Según se explica, su labor comienza a las 5:30 de la mañana. Al empezar el día, deben revisar los emails perdidos durante las “cinco horas” de sueño. Además, necesitan ingresar a los sitios […]

20-03-11

El 60% de medios digitales pequeños tiene más de cinco años en línea

Un estudio revela que los medios digitales pequeños -identificados como start ups (empresas de emprendimiento) están sobreviviendo en línea. Un listado del 2010 contaba 312 sitios en EE.UU. que se compromete con el periodismo, trabaja de cerca con los usuarios y tiene un modelo de ingresos.

30-11-15

La fotografía del perfil es clave para mejorar la presencia en línea

Un aspecto que quizás descuidamos es la foto de perfil que nos representa, lo cual -en algunos casos extremos- puede llegar a afectar nuestra reputación.

19-04-12

COMENTARIOS