Small-Business-Social-Media-Infographic

El 96% de pequeñas empresas no recibe asesoría sobre redes sociales

  • Pin It

El 88% de las pequeñas empresas conoce la importancia de los medios sociales.  Sin embargo, el 96% no ha recibido asesoría sobre el tema. Así lo revela una infografía publicada por el portal Socialnomics.

Del total, el 63% afirma que su empresa se encuentra en redes como Facebook (61%), Linkendin (48%)  y Twitter (37%). A pesar de la creciente popularidad de los medios sociales, el 90% de empresas pequeñas aún utiliza el marketing clásico para obtener información sobre un negocio.

Algunas empresas pequeñas se sienten abrumadas por los medios sociales, desconociendo su verdadero potencial. Las principales causas son: la sobrecarga de información, el manejo de muchos sitios, no querer compartir todo, no saber lidiar con comentarios negativos, falta de personal suficiente, etc.

En tanto, Michael Lewis, presidente de Social Strategy1, asegura que son muy pocas las empresas que han contratado especialistas en medios sociales para trabajar por ellos.

 

1 Comments

  1. Otro punto importante a resolver es la necesidad de monitorizar la red y todos los comentarios y noticias que aparecen sobre ti y sobre tus clientes, proveedores, etc,
    Herramientas como radian6 (herramienta de pago) o http://www.corporationmap.com herramienta que esta arrancando y es gratuita te ayuda a escuchar todo lo que se comenta, que es fundamental para poder tomar las mejores decisiones.

Leave A Comment