Socialnomics publicó una interesante infografía sobre el uso de los medios sociales en empresas pequeñas.

" /> Socialnomics publicó una interesante infografía sobre el uso de los medios sociales en empresas pequeñas.

">




Estudio

El 96% de pequeñas empresas no recibe asesoría sobre redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

El 88% de las pequeñas empresas conoce la importancia de los medios sociales.  Sin embargo, el 96% no ha recibido asesoría sobre el tema. Así lo revela una infografía publicada por el portal Socialnomics.

Del total, el 63% afirma que su empresa se encuentra en redes como Facebook (61%), Linkendin (48%)  y Twitter (37%). A pesar de la creciente popularidad de los medios sociales, el 90% de empresas pequeñas aún utiliza el marketing clásico para obtener información sobre un negocio.

Algunas empresas pequeñas se sienten abrumadas por los medios sociales, desconociendo su verdadero potencial. Las principales causas son: la sobrecarga de información, el manejo de muchos sitios, no querer compartir todo, no saber lidiar con comentarios negativos, falta de personal suficiente, etc.

En tanto, Michael Lewis, presidente de Social Strategy1, asegura que son muy pocas las empresas que han contratado especialistas en medios sociales para trabajar por ellos.

 

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Socialnomics publicó una interesante infografía sobre el uso de los medios sociales en empresas pequeñas.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Un tuit dura 67 veces más si tu puntaje Klout es alto

Según Mashable, si tienes un puntaje Klout entre 40 y 70, el tiempo de vida de tu tuit será de 5 minutos, mientras que si está entre 70 y 75, será de 25 minutos. Un tuit puede durar hasta 5 horas y 15 minutos si tu puntaje es más de 80.

04-11-11

¿Por qué los rankings son tan famosos entre los periodistas?

Poynter explicó 10 razones sobre la popularidad de las listas Top 10 para los periodistas.

20-11-11

Los hombres siguen dominando los medios

The International Women’s Media Foundation (IWMF) ha publicado un informe sobre las mujeres en los medios en el mundo. Para ello, entrevistaron a ejecutivos de más de 500 compañías en 59 países.

05-12-11

COMENTARIOS