Claves

La fotografía del perfil es clave para mejorar la presencia en línea

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de abril del 2012

Nuestra presencia en la red es fundamental. Las acciones que realicemos pueden mejorar nuestra marca personal o dañarla seriamente en sitios como Facebook y Twitter.  Un aspecto que quizás descuidamos es la foto de perfil que nos representa, lo cual -en algunos casos extremos- puede llegar a afectar nuestra reputación.

El sitio web Linkingr sostiene que ciertas conductas expuestas en las imágenes podrían perjudicarnos. “Hay que escoger un retrato en el perfil con mucho cuidado. Después de todo, es la primera cosa que la gente mira“, se advierte.

Se señala que la figura que aparece por defecto no es adecuada. Las fotografías borrosas no favorecen. Como tampoco el hecho de emplear personajes ficticios, mensajes con insultos y, en el peor de los casos, pornografía.

 

Veamos:

Vía Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: El tamaño de las imágenes en redes sociales

Es importante conocer el tamaño y las medidas de las imágenes de las principales redes sociales si queremos optimizar la apariencia de nuestras redes sociales. En Clases de Periodismo lo sabemos y por eso constantemente publicamos notas relacionadas al tema. En esta oportunidad te presentamos una infografía con las medidas actualizadas al 2016. En el gráfico encontrarás […]

17-09-16

4 herramientas para analizar la participación de la marca en Facebook

Facebook ya es adoptado por casi todas las empresas. Un fenómeno que utiliza el marketing como herramienta para ayudar a comprometer a los seguidores.

10-05-12

3 consejos sobre el manejo de crisis en las redes sociales

¿Cómo se usan las redes sociales para manejar problemas de comunicación de la organización? ¿Cómo puede manejar tu negocio una crisis? Para el consultor de crisis Jonathan Hemus es muy importante hacernos estas preguntas.

02-10-12

COMENTARIOS