Coberturas

Sky News acusado de incumplir normas por cubrir un secuestro

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2011

 

 

Sky News ha sido criticada por la cobertura que brindó sobre la liberación de una pareja británica secuestrada, Paul y Rachel Chandler.

La cadena es acusada de haber violado una orden judicial que prohíbe a los medios divulgar cualquier información sobre el bienestar de los Chandler antes de llegar a un lugar seguro fuera de Somalia. La pareja estaba navegando en su yate, entre Seychelles y Tanzania en octubre del 2010, cuando fueron secuestrados. El 14 de noviembre del año pasado fueron liberados.

Dominic Grieve, fiscal que ha llevado varios casos de desacato contra los medios de comunicación, ahora está a cargo del caso.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se complica la situación de los periodistas de Al-Jazeera

La libertad de los tres periodistas de Al- Jazeera depende de unos cintas que tienen el valor de 168,28 mil dólares.

16-05-14

Liberan a dos periodistas en Libia a cambio de excarcelación de simpatizantes de Gadafi

Después de 8 días de secuestro en Bani Walid, los periodistas libios Fassuk Abdelqadir y Yusuf Badi fueron liberados este domingo a cambio de la excarcelación de “un número indeterminado” de simpatizantes de Gadafi. Así lo confirmó la televisión Tobacts donde ambos profesionales trabajan.

16-07-12

Periodista Mónica González: “Fui secuestrada el 19 de julio en México con mi nieta”

La periodista chilena Mónica González, directora de Ciper, reveló que fue secuestrada en México por el cartel de Los Zetas.

09-08-16

COMENTARIOS