Claves

Tips para optimizar tu búsqueda en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

Un reciente estudio de la universidad Illinois Wesleyan señala que casi un 25% de estudiantes no realiza búsquedas adecuadas en Google, según Mashable. Si eres parte de ese porcentaje, necesitas urgentemente algunos tips para encontrar rápidamente la información que necesitas.

Por ejemplo, el tema a buscar es el siguiente: Artículos del diario The New York Times sobre exámenes universitarios, pero no SATs, escritos entre 2008 y 2010.

Lo que debes escribir en Google es:

site:nytimes.com [truco que sirve para buscar artículos de esa web] ~universidad [que buscará palabras relacionadas] “exámenes universitarios” [buscará la frase exacta] -SATs [excluirá ese término de la búsqueda] 2008..2010 [mostrará los artículos escritos dentro de ese periodo de tiempo]

Aprende algunos tips más gracias a la infografía elaborada por HackCollege:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para que aparezcas en Google Noticias

Google News Lab publicó un video con los detalles que debes tomar en cuenta para que tu medio de comunicación aparezca en Google Noticias. Lo primero es revisar las políticas técnicas y de calidad del contenido que difundes.

19-06-15

5 consejos para optimizar imágenes de un sitio web

No hay dudas de que las imágenes, al igual que el texto, puede colaborar con el SEO, si se hace de la manera adecuada. Es por eso que el blog Hubspot comparte 5 cosas a tomar en cuenta al momento de subir una imagen en un sitio web.

25-04-11

Google Voice se actualiza para iOS y Android

Google Voice ya tiene una nueva versión para dispositivos con iOS y Android.

25-01-17

COMENTARIOS