Coberturas

México se une a países que despenalizan delitos de difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2011

Foto: Cjaronu's Blog

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su satisfacción por la despenalización de los delitos de difamación, calumnia e injurias en México, con lo que se une a países como El Salvador, Argentina y Uruguay que también aprobaron esa medida.

“Se trata de un avance notorio para la libertad de prensa y la democracia. También es una buena noticia en el contexto interamericano, ya que sigue la tendencia de la despenalización de estos delitos, que también acaba de aprobarse en El Salvador hace semanas”, indicó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, citado por la agencia EFE.

El pleno de la cámara de Senadores de México aprobó el último martes con 81 votos a favor y ninguno en contra la derogación de dos artículos de la Ley sobre delitos de imprenta, con lo que anuló la pena de cárcel para los relacionados con difamación, calumnia e injurias, convirtiéndolos en infracciones civiles. Ahora, la norma debe ser firmada por el presidente Felipe Calderón.

Con información de Yahoo! Noticias y la SIP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Senador sugiere denunciar a periodista por investigar caso de corrupción en Haití

Indignante. En Haití, el senador Edwin Zenny señaló que el presidente de ese país, Michel Martelly, debe entablar con urgencia una demanda a la periodista Nuria Piera, después de que su investigación advirtiera de graves actos de corrupción en el gobierno.

11-04-12

Francia: Mujeres son invisibles en jefaturas de diario

Un grupo de mujeres periodistas del diario económico “Les Echos”, en Francia, inició una huelga de firmas este viernes. La protesta se debe a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación.

07-06-13

Perú: Periodista denuncia robo de sus equipos

El periodista que cubrió la final de un torneo en el conocido club Tennis Las Terrazas Miraflores reportó el robo de su computadora, un lente fotográfico, un flash y una mochila acondicionada para sus equipos. El club no se ha responsabilizado por el robo, informa el diario La Primera.

11-06-14

COMENTARIOS