Coberturas

México se une a países que despenalizan delitos de difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2011

Foto: Cjaronu's Blog

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su satisfacción por la despenalización de los delitos de difamación, calumnia e injurias en México, con lo que se une a países como El Salvador, Argentina y Uruguay que también aprobaron esa medida.

“Se trata de un avance notorio para la libertad de prensa y la democracia. También es una buena noticia en el contexto interamericano, ya que sigue la tendencia de la despenalización de estos delitos, que también acaba de aprobarse en El Salvador hace semanas”, indicó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, citado por la agencia EFE.

El pleno de la cámara de Senadores de México aprobó el último martes con 81 votos a favor y ninguno en contra la derogación de dos artículos de la Ley sobre delitos de imprenta, con lo que anuló la pena de cárcel para los relacionados con difamación, calumnia e injurias, convirtiéndolos en infracciones civiles. Ahora, la norma debe ser firmada por el presidente Felipe Calderón.

Con información de Yahoo! Noticias y la SIP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista sueca Kim Wall murió a bordo de un submarino y su dueño tiró el cadáver

La Policía danesa informó que encontró el último lunes el torso de una mujer sin piernas, brazos ni cabeza cerca de la zona en el mar Báltico, donde se buscaba a la reportera.

22-08-17

Este es el ilustrador que ganó el Pulitzer en la categoría Caricatura Editorial

Jim Morin es el nuevo Pulitzer en la categoría de Caricatura Editorial. Su trabajo ha sido reconocido por el premio más importante del periodismo, y por eso es necesario conocerlo un poco más.

10-04-17

España: Revista económica anuncia su cierre y periodistas se quedan sin empleo

El expediente de regulación de empleo en este caso plantearía 20 días de indemnización por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. Las negociaciones se iniciarán el lunes 10 de diciembre.

05-12-12

COMENTARIOS