Coberturas

México se une a países que despenalizan delitos de difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Foto: Cjaronu's Blog

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su satisfacción por la despenalización de los delitos de difamación, calumnia e injurias en México, con lo que se une a países como El Salvador, Argentina y Uruguay que también aprobaron esa medida.

“Se trata de un avance notorio para la libertad de prensa y la democracia. También es una buena noticia en el contexto interamericano, ya que sigue la tendencia de la despenalización de estos delitos, que también acaba de aprobarse en El Salvador hace semanas”, indicó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, citado por la agencia EFE.

El pleno de la cámara de Senadores de México aprobó el último martes con 81 votos a favor y ninguno en contra la derogación de dos artículos de la Ley sobre delitos de imprenta, con lo que anuló la pena de cárcel para los relacionados con difamación, calumnia e injurias, convirtiéndolos en infracciones civiles. Ahora, la norma debe ser firmada por el presidente Felipe Calderón.

Con información de Yahoo! Noticias y la SIP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico retira rastreadores de periodistas en la redacción

El Daily Telegraph informó que retirará de inmediato los rastreadores de movimiento que colocó debajo de los escritorios de sus reporteros, después que el personal reaccionara con enojo por la instalación de los aparatos.

12-01-16

Tres herramientas para periodistas programadores

Es seguro que los periodistas están empezando a experimentar con los lenguajes de programación para crear historias diferentes e innovadoras. Pero poco se conoce de las herramientas que pueden usar para explotar su creatividad con los nuevos conocimientos que están adquiriendo.

08-09-13

Mira la presentación del primer iPhone que hizo Steve Jobs

Un día como hoy, pero de hace 10 años, el público quedaba asombrado por la presentación del teléfono que nació con el propósito de revolucionar las comunicaciones.

09-01-17

COMENTARIOS