Coberturas

Periodistas colombianos: “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Foto: Periodismo Sin Fronteras

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) exigió al expresidente colombiano Álvaro Uribe que respete la libertad de prensa en su país, después de que acusara al periodista Javier Moreno de robar una cinta con declaraciones suyas en las que pedía que la oposición venezolana protestase contra el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por reunirse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez necesita un consejero en prudencia para respetar el ejercicio de gobierno de Juan Manuel Santos y abandonar pronto su pretensión de seguir limitando con amenazas el desarrollo del periodismo libre y responsable”, señaló la CPB en un comunicado titulado “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”.

La asociación de periodistas condenó las declaraciones de Uribe, quien dijo que Moreno “merece denuncia penal” por la supuesta sustracción del video, cuyo contenido fue grabado por el comunicador desde una cámara de propiedad del Centro de Pensamiento Primero Colombia (CPPC), luego de que el grupo se negara a entregar la cinta.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles protestan por precariedad laboral

Cientos de periodistas sevillanos salieron a las calles este 1 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Trabajo, para protestar por la precariedad laboral que se vive en España.

01-05-12

10 lecciones de un editor despedido tras 20 años en un diario

No hay nada peor que te despidan de un medio de la noche a la mañana. Algunos optan por deprimirse y otros, como los exeditores de la revista GOOD, emprenden nuevos proyectos.

04-08-12

Relator de la OEA: “Donald Trump incurre en esa estigmatización y descrédito hacia la prensa”

Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que el poder político jamás debe ser usado para amenazar, censurar y acallar reporteros ni medios de comunicación, tampoco a los miembros de la sociedad.

15-02-17

COMENTARIOS