Coberturas

Periodistas colombianos: “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Foto: Periodismo Sin Fronteras

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) exigió al expresidente colombiano Álvaro Uribe que respete la libertad de prensa en su país, después de que acusara al periodista Javier Moreno de robar una cinta con declaraciones suyas en las que pedía que la oposición venezolana protestase contra el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por reunirse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez necesita un consejero en prudencia para respetar el ejercicio de gobierno de Juan Manuel Santos y abandonar pronto su pretensión de seguir limitando con amenazas el desarrollo del periodismo libre y responsable”, señaló la CPB en un comunicado titulado “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”.

La asociación de periodistas condenó las declaraciones de Uribe, quien dijo que Moreno “merece denuncia penal” por la supuesta sustracción del video, cuyo contenido fue grabado por el comunicador desde una cámara de propiedad del Centro de Pensamiento Primero Colombia (CPPC), luego de que el grupo se negara a entregar la cinta.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: Medios públicos realizan huelga de 24 horas

El Sindicato de Periodistas de Atenas (ESIEA) denunció en un comunicado que el último convenio salarial entre este y las asociaciones de empleadores de prensa escrita, la radio y la televisión fue firmado a comienzos de 2008 y dejó de tener vigencia en 2010.

04-02-13

Conoce al periodista deportivo más odiado de Colombia

Tras el pase de Colombia y Costa Rica a cuartos de final y el reconocimiento que tuvo James como figura de la primera fase, la avalancha de muestras de descontento hacia el trabajo de Vélez se hizo evidente en las redes sociales.

06-07-14

China: Periodistas se enfrentan a la censura

En un acto poco común, varios periodistas chinos se enfrentan a la censura en el país, luego de que un importante periódico del sur de China se viera obligado a cambiar en Año Nuevo una editorial en la que se pedía una reforma política al partido comunista.

04-01-13

COMENTARIOS