Noticias

Relanzan medio digital con muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

 

El sitio de noticias de Newsquest, Herald Scotland, fue relanzado hoy con la introducción de un modelo de negocio muy similar al Financial Times, que ya tiene más de 250 mil suscriptores en línea.

Según Press Gazette, este diario ofrecerá 10 artículos mensuales gratuitos a sus lectores. Los usuarios frecuentes deberán inscribirse al muro de pago con 2.99 euros mensuales.

Mark Smith, director digital del grupo Herald and Times, se comprometió a añadir más secciones en el sitio de noticias. Además, anunció que se mejorará la calidad del periodismo que ejerce el medio digital.

“Nuestra meta es simple: brindar la mejor experiencia digital para todos los interesados en lo que ocurra en Scotland”, manifestó.

Un modelo de pago similar también fue adoptado por The New York Times en marzo pasado. Hasta octubre, NYT informó que tiene 324 mil suscriptores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times arregla agujeros de seguridad de su muro de pago

El diario The New York Times lanzó su muro de pago hace dos años y este ha sido un éxito porque le ha traído buenos ingresos, pero los internautas encontraron formas creativas de acceder a más de 10 artículos gratuitos al mes, tal como lo establece su muro.

12-02-13

En tres semanas, NYT obtuvo más de 100 mil suscripciones digitales

En tres semanas desde su lanzamiento, The New York Times ha conseguido vender más de 100 mil suscripciones a su edición digital.

21-04-11

The Washington Post necesita un muro de pago YA

The Washington Post (WaPo) siempre se ha opuesto a la idea de implementar un muro de pago como otros diarios estadounidenses, a pesar de que estos han tenido éxito y han permitido paliar las pérdidas por la crisis económica.

26-11-12

COMENTARIOS