Noticias

Relanzan medio digital con muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Diciembre del 2011

 

El sitio de noticias de Newsquest, Herald Scotland, fue relanzado hoy con la introducción de un modelo de negocio muy similar al Financial Times, que ya tiene más de 250 mil suscriptores en línea.

Según Press Gazette, este diario ofrecerá 10 artículos mensuales gratuitos a sus lectores. Los usuarios frecuentes deberán inscribirse al muro de pago con 2.99 euros mensuales.

Mark Smith, director digital del grupo Herald and Times, se comprometió a añadir más secciones en el sitio de noticias. Además, anunció que se mejorará la calidad del periodismo que ejerce el medio digital.

“Nuestra meta es simple: brindar la mejor experiencia digital para todos los interesados en lo que ocurra en Scotland”, manifestó.

Un modelo de pago similar también fue adoptado por The New York Times en marzo pasado. Hasta octubre, NYT informó que tiene 324 mil suscriptores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá no quiere pagar por noticias digitales

El 17 de marzo, The New York Times estrenó su nuevo modelo de cobro por noticias digitales en Canadá. Sin embargo, un estudio de la University of British Columbia indica que esta medida no tendría mucha recepción. Según la encuesta en línea realizada a 1,700 canadienses reveló que el 81% no está dispuesto a inscribirse a […]

14-04-11

NYT tiene 281 mil suscriptores digitales

Según el grupo mediático, después de lanzar su nuevo modelo de negocio en marzo, NYT cerró el segundo trimestre del año con 281 mil suscriptores digitales.

23-07-11

El muro de pago como impulso para el periódico impreso

Han pasado dos años desde que el Newport Daily News colocó un muro de pago de tres niveles en su sitio web. En ese momento, la editora ejecutiva Sheila Mullowney describió la medida no como un impulso hacia la web, sino lo contrario: “Una estrategia para priorizar el periódico impreso”.

31-05-11

COMENTARIOS