Noticias

Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2011

A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.

Kaplan comenzó a grabar su viaje por sí mismo en lo que más tarde sería un documental.  “Yo no estaba preparado emocionalmente”, dice Kaplan, al recordar la devastadora noticia. “Pocas veces he estado enfermo en toda mi vida adulta. Comencé a tomar fotos y a hacer video simplemente como una manera de lidiar con mi miedo”, confesó.

Para mantenerse ocupado durante el tratamiento, Kaplan se puso a trabajar en lo que sería una historia documental, convencido de que debía ayudar a los pacientes y a sus familias.

El rodaje de su propia lucha no fue fácil. Se planteó el resto de dar algo positivo, algo optimista sin llegar a ser cursi.

En cuanto a su propia lucha, Kaplan dice que siempre creyó que podría vencer al cáncer. Y ha logrado frenar el mal.

Puedes ver el trabajo del ganador del Pulitzer en notasipictured.org.  Además, tiene una exposición de fotos en el camino, y su trabajo está siendo usado por las escuelas de medicina para ayudar a entrenar a los médicos.

Ver galería aquí.

Fuente: Daily News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

08-09-11

ONU: Necesitamos medios independientes libres y plurales

El presidente de la Asamblea General, John Ashe, puntualizó que la libertad de expresión y de prensa son derechos humanos fundamentales que constituyen un “pilar esencial” de las sociedades democráticas.

01-05-14

Nueva editora del The Huffington Post promete una reorganización significativa

La editora en jefe del The Huffington Post, Lidia Polgreen, promete hacer grandes cambios sobre el medio que celebrará su cumpleaños número 17 en mayo.

09-03-17

COMENTARIOS