Coberturas

Asesinan a periodista ruso

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Diciembre del 2011

El periodista ruso Jadzhimurad Kamalov, fundador del diario político ‘Chernovik’ (‘Borrador’), fue asesinado ayer tras ser tiroteado por un hombre sin identificar en Majchkala, capital de la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, señala Europa Press.

El crimen ocurrió cerca de las oficinas del diario dirigido por Kamalov. Un grupo de investigadores está trabajando en el caso,  según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Más de 70 periodistas han sido asesinados en Rusia desde 1992, de acuerdo con datos del Comité para la Protección de los Periodistas- Unos 52 perdieron la vida como represalia por sus actividades.

La publicación de Kamalov ha sido muy crítica de las autoridades y ha publicado extensos reportajes sobre abusos de la policía en la lucha contra la insurgencia islamista que se originó en la vecina Chechenia y que se ha extendido por todo el Cáucaso ruso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

Turquía: Liberan a periodista de Vice News Mohammed Rasool

Mohammed Ismael Rasool, periodista de Vice News, fue puesto en libertad bajo fianza en Turquía después de haber pasado más de cuatro meses en la cárcel por cargos de terrorismo.

06-01-16

Periodista detenido en Egipto envía saludo navideño

El periodista australiano Peter Greste envió un saludo navideño a todos aquellos que están pendientes de su caso. El corresponsal de Al Jazeera, quien permanece detenido en una prisión egipcia acusado de apoyar a una organización terrorista, agradeció las muestras de solidaridad y se mostró bastante optimista.

25-12-14

COMENTARIOS