Noticias

China advierte que reforzará control de microblogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2011

El Gobierno municipal de Pekín advirtió que reforzará el control de los populares microblogs, plataformas que han permitido la difusión de noticias adversas al régimen, señala Reuters.

China concedió a los usuarios tres meses para registrarse con sus nombres reales bajo el riesgo de afrontar consecuencias legales.

El gobierno ha criticado reiteradamente que los microblogs difunden información de forma irresponsable, así como rumores infundados y vulgaridades.

Microblogs como Weibo, de Sina, permiten a los usuarios escribir mensajes cortos de opinión -un máximo de 140 caracteres chinos- que pueden viajar a través de cadenas de seguidores que reciben mensajes de forma instantánea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario chino se disculpa por las confesiones de su reportero detenido

News Express, el periódico chino que exigió, en dos oportunidades, la liberación de su periodista por parte del Gobierno, publicó una disculpa –también en primera plana este domingo– señalando que las prácticas inadecuadas que confesó Chen Yongzhou habían dejado una profunda lección.

27-10-13

China bloquea el uso de WhatsApp y el método para la censura no sería típico

Es el último movimiento de Pekín para reforzar la vigilancia digital a un mes de la gran reunión que sostendrá el Partido Comunista, informa The New York Times.

26-09-17

Periodista fue encarcelado por criticar a político del Partido Comunista de China

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) denunció que el periodista Gao Yingpu está encarcelado desde 2010 por criticar en su blog al entonces secretario del Partido Comunista en la ciudad de Chongqing, Bo Xilai.

31-03-12

COMENTARIOS