Coberturas

Gobierno argentino allanó local de Cablevisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2016

El gobierno argentino ordenó la intervención de Cablevisión, compañía de televisión por cable perteneciente al Grupo Clarín, acción que se concretó después de que efectivos de Gendarmería ocuparan y registraran la sede de la empresa ayer, martes.

Según Europa Press, el procedimiento comenzó con la llegada de decenas de funcionarios argentinos al edificio de Cablevisión, donde en tres horas realizaron un exhaustivo registro de todas las oficinas y revisaron parte de la documentación privada de la empresa ubicada en Buenos Aires.

El juez federal Walter Bento, quien emitió la orden de registro, explicó en declaraciones a la prensa que la medida responde a una resolución que tiene como objetivo poner fin a la fusión comercial entre Cablevisión y Multicanal, la cual violaría las normas de competencia en Argentina.

“Es un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el gobierno nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín“, indicó Cablevisión en un comunicado.

El Congreso argentino recibirá hoy a directivos de la empresa, luego de que diputados de distintos bloques de la oposición los convocaran para escuchar su versión de lo ocurrido y los acciones que se tomarán.

Vía El Mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Escritora denuncia malas prácticas periodísticas

Fue entonces que comprendió para lo que verdaderamente había sido invitada. No, nadie tenía interés en conocer las líneas escritas. La televisión, nuevamente, se había salido con la suya. “Y sí: María Laura acaba de convertirme en un Caso. No tengo nombre de pila. No ‘hago’ algo sino que ‘soy’ algo”.

12-08-14

Argentina: Acusan a gobierno de campaña contra periodista

El medio digital La Política OnLine denunció que su director ha sido víctima de una campaña de hostigamiento a través de afiches por parte del gobierno argentino.

18-09-14

A este periodista le violaron a la esposa y a pesar del miedo seguirá informando

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violencia contra Sergio Hurtado y su esposa.

20-12-15

COMENTARIOS