Coberturas

Gobierno argentino allanó local de Cablevisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2011

El gobierno argentino ordenó la intervención de Cablevisión, compañía de televisión por cable perteneciente al Grupo Clarín, acción que se concretó después de que efectivos de Gendarmería ocuparan y registraran la sede de la empresa ayer, martes.

Según Europa Press, el procedimiento comenzó con la llegada de decenas de funcionarios argentinos al edificio de Cablevisión, donde en tres horas realizaron un exhaustivo registro de todas las oficinas y revisaron parte de la documentación privada de la empresa ubicada en Buenos Aires.

El juez federal Walter Bento, quien emitió la orden de registro, explicó en declaraciones a la prensa que la medida responde a una resolución que tiene como objetivo poner fin a la fusión comercial entre Cablevisión y Multicanal, la cual violaría las normas de competencia en Argentina.

“Es un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el gobierno nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín“, indicó Cablevisión en un comunicado.

El Congreso argentino recibirá hoy a directivos de la empresa, luego de que diputados de distintos bloques de la oposición los convocaran para escuchar su versión de lo ocurrido y los acciones que se tomarán.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la comunidad blogger de La Nación

En solo dos años el diario La Nación de Argentina pasó de tener 9 blogs a más de 50.

09-06-11

Amenazan de muerte a periodista argentino

El periodista argentino Omar Millalonco, quien trabaja para el portal Infoplatense.com, fue amenazado de muerte por cinco sujetos encapuchados que intentaron ingresar a su vivienda con armas de fuego.

18-02-12

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

COMENTARIOS