Coberturas

Gobierno argentino allanó local de Cablevisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

El gobierno argentino ordenó la intervención de Cablevisión, compañía de televisión por cable perteneciente al Grupo Clarín, acción que se concretó después de que efectivos de Gendarmería ocuparan y registraran la sede de la empresa ayer, martes.

Según Europa Press, el procedimiento comenzó con la llegada de decenas de funcionarios argentinos al edificio de Cablevisión, donde en tres horas realizaron un exhaustivo registro de todas las oficinas y revisaron parte de la documentación privada de la empresa ubicada en Buenos Aires.

El juez federal Walter Bento, quien emitió la orden de registro, explicó en declaraciones a la prensa que la medida responde a una resolución que tiene como objetivo poner fin a la fusión comercial entre Cablevisión y Multicanal, la cual violaría las normas de competencia en Argentina.

“Es un hecho sin precedentes que se inscribe dentro de la sistemática campaña de hostigamiento que el gobierno nacional realiza a las empresas del Grupo Clarín“, indicó Cablevisión en un comunicado.

El Congreso argentino recibirá hoy a directivos de la empresa, luego de que diputados de distintos bloques de la oposición los convocaran para escuchar su versión de lo ocurrido y los acciones que se tomarán.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libertad de prensa se deteriora en Argentina

La organización recibió esta semana denuncias concretas sobre hostigamiento y amedrentamiento de parte de organismos del Estado contra periodistas independientes o críticos.

05-05-11

Otorgan Premio a la Libertad de Prensa a Clarín

El Premio a la Libertad de Prensa 2011 -que entrega la Asociación Nacional de Diarios de Brasil (ANJ)- fue otorgado hoy al diario argentino Clarín

17-05-11

Argentina y la era Macri: Ola de renuncias en medios estatales

Tras el fin de la era Kirchner comenzaron a cambiar muchas autoridades de áreas sensibles, muchas de ellas ligadas a los medios de comunicación. El caso más resonante es la programación de la televisión pública con el fin del programa 678 a la cabeza pero también son relevantes la renuncia de la directora de Radio Nacional, María Seoane, y del presidente de la agencia Télam, Fabián Rodríguez, informa Infobae.

22-12-15

COMENTARIOS