Coberturas

Periodistas hondureños denuncian a presidente de su país por tratos crueles

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

 

Foto: Lilian Caballero

Un grupo de periodistas que la semana pasada marchó contra la impunidad frente al asesinato de 17 comunicadores en Honduras y que fue reprimido por la seguridad de la casa de gobierno decidió denunciar a Porfirio Lobo, presidente de ese país.

Foto: El Heraldo

El diario El Heraldo informa que la demanda se ha interpuesto ante la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos. Los periodistas cuestionaron los  “tratos crueles” que recibieron al intentar llegar a la sede del Poder Ejecutivo para exigir al gobierno una investigación efectiva por el asesinato de periodistas.

La denuncia es también contra el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Osorio, y el jefe de la guardia de honor presidencial, general Andrés Felipe Díaz.

La periodista Claudia Mendoza, una de las afectadas, precisó que la denuncia es también contra los “autores intelectuales.

El presidente Lobo, tras conocer la represión contra los comunicadores justificó la acción de los policías y militares, argumentando que los manifestantes no llegaron pacíficamente a la casa de gobierno.

“Lo lamento mucho por mis amigos periodistas, pero aquí en Honduras nadie tiene inmunidad. El que venga en paz, en paz lo vamos a recibir, y el que venga violento, pues lo tenemos que controlar”, expresó el mandatario. 

La periodista hondureña Lilian Caballero –corresponsal de las cadenas estadounidenses Telemundo Network y Estrella TV-  escribió esta semana para Clases de Periodismo un artículo sobre el riesgo de ser periodista en su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agredidos, mal remunerados y con equipos obsoletos: el drama de ser periodista en Venezuela

Durante la investigación se pudo conocer la visión de un total de 350 periodistas desde su propia situación, experiencia y funciones que desempeñan en los medios.

24-08-18

Revisa el mapa de impunidad 2014

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha publicado el Índice Global de Impunidad 2014, un informe que recoge datos sobre 13 países del mundo en donde la prensa no consigue justicia tras ser asesinada.

16-04-14

Diario mexicano incopora drones en sus coberturas

El diario mexicano “El Mañana” ha incorporado a su equipo tecnológico un drone que será usado para la cobertura de noticias y, según afirma el medio, brindará a sus lectores una “nueva visión” de los hechos.

09-02-14

COMENTARIOS