Coberturas

Periodistas hondureños denuncian a presidente de su país por tratos crueles

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Diciembre del 2011

 

Foto: Lilian Caballero

Un grupo de periodistas que la semana pasada marchó contra la impunidad frente al asesinato de 17 comunicadores en Honduras y que fue reprimido por la seguridad de la casa de gobierno decidió denunciar a Porfirio Lobo, presidente de ese país.

Foto: El Heraldo

El diario El Heraldo informa que la demanda se ha interpuesto ante la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos. Los periodistas cuestionaron los  “tratos crueles” que recibieron al intentar llegar a la sede del Poder Ejecutivo para exigir al gobierno una investigación efectiva por el asesinato de periodistas.

La denuncia es también contra el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Osorio, y el jefe de la guardia de honor presidencial, general Andrés Felipe Díaz.

La periodista Claudia Mendoza, una de las afectadas, precisó que la denuncia es también contra los “autores intelectuales.

El presidente Lobo, tras conocer la represión contra los comunicadores justificó la acción de los policías y militares, argumentando que los manifestantes no llegaron pacíficamente a la casa de gobierno.

“Lo lamento mucho por mis amigos periodistas, pero aquí en Honduras nadie tiene inmunidad. El que venga en paz, en paz lo vamos a recibir, y el que venga violento, pues lo tenemos que controlar”, expresó el mandatario. 

La periodista hondureña Lilian Caballero –corresponsal de las cadenas estadounidenses Telemundo Network y Estrella TV-  escribió esta semana para Clases de Periodismo un artículo sobre el riesgo de ser periodista en su país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de El País abandonan la redacción en segundo día de paro

Los periodistas del diario español El País se unieron nuevamente y la redacción del medio amaneció vacía en el segundo día de paro parcial por los despidos a 149 trabajadores, de ellos 110 periodistas.

24-10-12

Siria: Periodista de la televisión oficial muere en atentado

Un periodista que trabajaba en la televisión oficial de Siria, murió producto de un atentado suicida que ocurrió en territorio recientemente controlado por el estado.

23-08-13

Reporteros sin Fronteras creará sitio web para contenidos censurados

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que en octubre próximo creará un sitio web en el que se publicarán contenidos censurados o prohibidos por gobiernos o medios de comunicación.

25-07-12

COMENTARIOS