Noticias

¿Quién es el dueño de una cuenta de Twitter: el trabajador o la empresa?

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Diciembre del 2011

En octubre del año pasado, Noah Kravits renunció al sitio Phonedog.com, una web que vende móviles y tiene un blog informativo.

En ese momento, la empresa le permitió mantener su cuenta de Twitter (Phonedog_Noah) que tenía más de 17 mil seguidores, pues Kravits se comprometió en colaborar eventualmente en el blog.

“Dije que estaba de acuerdo, pues salí de la compañía en buenos términos”, manifestó Noah a The New York Times. Luego comenzó a publicar tuits como @NoahKravitz.

Sin embargo, ocho meses después de que renunciara, PhoneDog le dijo que sus seguidores eran una “lista de consumidores” y que  la empresa había perdido $2.50 por cada follower durante los últimos meses. Es decir, que Noah les debía 340 mil dólares.

Actualmente hay un proceso legal en Estados Unidos para determinar quién es el dueño de la cuenta.

¿Qué  opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las videollamadas de Facebook Messenger funcionarán a nivel mundial

Facebook presentó sus videollamadas en Messenger en abril pasado, y en su blog hace poco anunció que la función se ha lanzado casi en su totalidad a la comunidad en todas las regiones.

20-05-15

Controla tu escritorio desde Android

Los usuarios de Android ahora pueden acceder a su computadora desde el escritorio directamente a través del smartphone o la tableta, de acuerdo con un anuncio de Google en el cual presenta una aplicación de Chrome de escritorio remoto.

17-04-14

Encuesta: Están dejando de usar Apple Music

Apple Music está teniendo un grave problema de retención de sus usuarios, según una nueva encuesta.

18-08-15

COMENTARIOS