Claves

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2012

https://code.google.com

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Manejar un cierto nivel en el manejo de códigos es para el periodista moderno una necesidad. Ya hablan de periodistas programadores, algo que puede ser realmente un reto y que hoy genera razonables resistencias.  Google Code University (GCU) es un buen lugar para todo el que quiera aprender de programación, lo básico y un poquito más.

No es necesario registrarse para acceder al material de la plataforma. Hay conferencias, videos y contenidos que van desde la creación de aplicaciones web interactivas hasta la creación de una página web.

Entre los cursos y tutoriales se encuentran los lenguajes de programación como CSS, HTML y Javascript. Además cuenta con material sobre seguridad en Internet y desarrollo en el sistema Android.

Puede que el conocimiento en programación sea una ventaja muy valiosa para cualquier medio de comunicación. GCU es ahora una parte de los recursos educativos de Google. Para empezar haga clic en este enlace.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las imágenes referenciales pueden tener un gran impacto en la credibilidad de un medio

“El uso de un stock de imágenes sin ninguna atribución fotográfica obvia es una práctica engañosa que contribuye a la desconfianza del público/audiencia de un medio”, indicó Kenny Irby, docente de periodismo visual de Poynter, a Jeff Sonderman.

07-02-13

Turquía: Detienen a periodista por sus tuits

Las criticas al Gobierno de Turquía le costaron la libertad al periodista Aytekin Gezici, quien fue intervenido luego de que un tribunal considerara sus mensajes en la red de microblogging bajo una nueva regulación.

17-10-14

Venezuela: Reactivan acreditaciones de periodistas de CNN

El gobierno de Venezuela reactivó la acreditación de prensa a los periodistas de la cadena CNN, luego de que el Ministerio para la Comunicación e Información revocara días antes sus permisos para trabajar como corresponsales acreditados.

23-02-14

COMENTARIOS