Claves

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2012

https://code.google.com

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Manejar un cierto nivel en el manejo de códigos es para el periodista moderno una necesidad. Ya hablan de periodistas programadores, algo que puede ser realmente un reto y que hoy genera razonables resistencias.  Google Code University (GCU) es un buen lugar para todo el que quiera aprender de programación, lo básico y un poquito más.

No es necesario registrarse para acceder al material de la plataforma. Hay conferencias, videos y contenidos que van desde la creación de aplicaciones web interactivas hasta la creación de una página web.

Entre los cursos y tutoriales se encuentran los lenguajes de programación como CSS, HTML y Javascript. Además cuenta con material sobre seguridad en Internet y desarrollo en el sistema Android.

Puede que el conocimiento en programación sea una ventaja muy valiosa para cualquier medio de comunicación. GCU es ahora una parte de los recursos educativos de Google. Para empezar haga clic en este enlace.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones a partir de los últimos cambios en Facebook

Luego de los últimos cambios en Facebook, muchos se han quejado de la estructura, de la presentación de historias a lo Twitter, los círculos a lo Google+, etc.

04-10-11

Premio Gabo: La estética del documental y el rigor investigativo Premio Gabo

La estética del documental y el rigor investigativo del periodismo pueden complementarse para lograr piezas audiovisuales de alto impacto.

11-05-17

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

07-02-14

COMENTARIOS