Claves

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de Enero del 2012

https://code.google.com

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Manejar un cierto nivel en el manejo de códigos es para el periodista moderno una necesidad. Ya hablan de periodistas programadores, algo que puede ser realmente un reto y que hoy genera razonables resistencias.  Google Code University (GCU) es un buen lugar para todo el que quiera aprender de programación, lo básico y un poquito más.

No es necesario registrarse para acceder al material de la plataforma. Hay conferencias, videos y contenidos que van desde la creación de aplicaciones web interactivas hasta la creación de una página web.

Entre los cursos y tutoriales se encuentran los lenguajes de programación como CSS, HTML y Javascript. Además cuenta con material sobre seguridad en Internet y desarrollo en el sistema Android.

Puede que el conocimiento en programación sea una ventaja muy valiosa para cualquier medio de comunicación. GCU es ahora una parte de los recursos educativos de Google. Para empezar haga clic en este enlace.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un programa para cambiarle rápidamente el tamaño a tus fotos

Los fotoperiodistas deben apresurarse en redimensionar sus imágenes con el peso ideal para acelerar el proceso de carga del material a las redes sociales. Para empezar con la edición de fotos recomendamos usar la herramienta gratuita Fotosizer.

14-09-13

Estos son los proyectos periodísticos apoyados por Google

La Digital News Initiative es una iniciativa de Google dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas formas de pensar y ofrecer a las organizaciones europeas de noticias (independientemente de su tamaño) la capacidad necesaria para probar cosas nuevas, además de experimentar e innovar en el espacio digital.

20-11-16

Cuatro periodistas de los que tenemos mucho que aprender

El premio Maria Moors Cabot, que otorga la universidad de Columbia, está de aniversario. Esta semana celebró sus 75 años reconociendo la trayectoria y los logros de 4 periodistas.

25-10-13

COMENTARIOS