Claves

Gobierno mexicano afirma que campaña de RSF es “desalentadora”

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2012

Foto: www.hoy.com.do

Reporteros Sin Fronteras (RSF) viene promoviendo una campaña para advertir sobre la situación de la libertad de prensa y de los periodistas en México. Sin embargo, ese país calificó el esfuerzo como una iniciativa “desalentadora”.

La agencia EFE recibió una  nota de la embajada de México en París en la que se aclara que el Gobierno mexicano también se preocupa sobre la violencia que sufren algunos periodistas por parte del crimen organizado.En opinión de las autoridades mexicanas, la iniciativa minimiza los esfuerzos actuales.

También se indica que “resultan sorprendentes los términos en los que RSF aborda la situación que actualmente prevalece en México”.

RSF hizo una recreación en una playa en París, cuando se estaba en pleno invierno. El objetivo era sensibilizar a la gente. El mensaje: así como uno debe informarse de la  situación metereológica antes de elegir un destino para vacacionar,  también tiene que conocer la situación política y el desolador panorama de la libertad de prensa.

Con información de Efe

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que puede aprender un periodista de un cómic

El cómic o las ilustraciones muchas veces complementan la historia de un periodista. Sin embargo, no son muy reconocidas por los medios que fácilmente podrían explotarlas.

05-04-12

Policía agredió a dos periodistas griegos

Durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Grecia a raíz de las reformas económicas en el país, dos periodistas fueron agredidos por efectivos, a pesar de que los comunicadores mostraron sus credenciales, indicó AFP.

05-04-12

Revista Rolling Stone despide a importante periodista

La revista Rolling Stone despidió al periodista Eric Bates, quien se desempeñaba como editor ejecutivo de la publicación, donde trabajó por casi una década, como una medida para reducir costos.

24-01-13

COMENTARIOS