Claves

Gobierno mexicano afirma que campaña de RSF es “desalentadora”

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2012

Foto: www.hoy.com.do

Reporteros Sin Fronteras (RSF) viene promoviendo una campaña para advertir sobre la situación de la libertad de prensa y de los periodistas en México. Sin embargo, ese país calificó el esfuerzo como una iniciativa “desalentadora”.

La agencia EFE recibió una  nota de la embajada de México en París en la que se aclara que el Gobierno mexicano también se preocupa sobre la violencia que sufren algunos periodistas por parte del crimen organizado.En opinión de las autoridades mexicanas, la iniciativa minimiza los esfuerzos actuales.

También se indica que “resultan sorprendentes los términos en los que RSF aborda la situación que actualmente prevalece en México”.

RSF hizo una recreación en una playa en París, cuando se estaba en pleno invierno. El objetivo era sensibilizar a la gente. El mensaje: así como uno debe informarse de la  situación metereológica antes de elegir un destino para vacacionar,  también tiene que conocer la situación política y el desolador panorama de la libertad de prensa.

Con información de Efe

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jaime Abello: “Los periodistas deben perderle el miedo a la tecnología”

Jaime Abello Banfi no puede ocultar su felicidad. La entrega del premio de periodismo Gabriel García Márquez en Medellín confirma que el periodismo, el buen periodismo, está más vivo que nunca.

21-11-13

Perú: Fiscal agrede a periodista y termina dañando su equipo de trabajo

Preocupante. El 19 de mayo del 2016, el periodista Eduin Lozano Hernández, corresponsal de Latina TV, fue agredido por una fiscal de familia que no quiso identificarse.

25-05-16

El Proyecto Walsh llega a su fin

Después de un año de investigación, el “proyecto Walsh”, experimento sobre “Operación Masacre”, obra periodística de Rodolfo Walsh, llegó a su fin. Así lo anunciaron en su página web ayer.

19-12-11

COMENTARIOS