Claves

Gobierno mexicano afirma que campaña de RSF es “desalentadora”

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2012

Foto: www.hoy.com.do

Reporteros Sin Fronteras (RSF) viene promoviendo una campaña para advertir sobre la situación de la libertad de prensa y de los periodistas en México. Sin embargo, ese país calificó el esfuerzo como una iniciativa “desalentadora”.

La agencia EFE recibió una  nota de la embajada de México en París en la que se aclara que el Gobierno mexicano también se preocupa sobre la violencia que sufren algunos periodistas por parte del crimen organizado.En opinión de las autoridades mexicanas, la iniciativa minimiza los esfuerzos actuales.

También se indica que “resultan sorprendentes los términos en los que RSF aborda la situación que actualmente prevalece en México”.

RSF hizo una recreación en una playa en París, cuando se estaba en pleno invierno. El objetivo era sensibilizar a la gente. El mensaje: así como uno debe informarse de la  situación metereológica antes de elegir un destino para vacacionar,  también tiene que conocer la situación política y el desolador panorama de la libertad de prensa.

Con información de Efe

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de seguridad para periodistas

El periodismo es un trabajo de alto riesgo como lo demuestran las altas cifras de ataques contra reporteros y reporteras.

23-03-14

UK: Policía necesita permiso para acceder a fuentes periodísticas

La Policía de Reino Unido necesitará el permiso de un juez para tener acceso a los registros telefónicos de los periodistas. Así lo informó el Gobierno.

05-02-15

Al Jazeera quiere que la gente edite y comparta sus documentales

Al Jazeera presentó un nuevo proyecto interactivo llamado Palestine Remix. Se trata de una colección de documentales, mapas, líneas de tiempo, cuestionarios y bases de datos sobre los territorios palestinos ocupados.

03-12-14

COMENTARIOS