Claves

Gobierno mexicano afirma que campaña de RSF es “desalentadora”

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de enero del 2012

Foto: www.hoy.com.do

Reporteros Sin Fronteras (RSF) viene promoviendo una campaña para advertir sobre la situación de la libertad de prensa y de los periodistas en México. Sin embargo, ese país calificó el esfuerzo como una iniciativa “desalentadora”.

La agencia EFE recibió una  nota de la embajada de México en París en la que se aclara que el Gobierno mexicano también se preocupa sobre la violencia que sufren algunos periodistas por parte del crimen organizado.En opinión de las autoridades mexicanas, la iniciativa minimiza los esfuerzos actuales.

También se indica que “resultan sorprendentes los términos en los que RSF aborda la situación que actualmente prevalece en México”.

RSF hizo una recreación en una playa en París, cuando se estaba en pleno invierno. El objetivo era sensibilizar a la gente. El mensaje: así como uno debe informarse de la  situación metereológica antes de elegir un destino para vacacionar,  también tiene que conocer la situación política y el desolador panorama de la libertad de prensa.

Con información de Efe

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sierra Leona: Los niños encuentran un espacio en la radio

El periodismo conquista a los más pequeños en Sierra Leona. Son 36 niños los que han recibido capacitación en periodismo para payudarlos a producir Pikin To Pikin Tork.

02-10-15

“Internet ofrece las condiciones para hacer el mejor periodismo posible”

Ricardo Corredor, director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, fue el encargado de contarnos todos los detalles del galardón y acaso el más entusiasta a la hora de invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

Plantillas de visualización de datos para las redacciones

Cloudstitch es una web que incluye paquetes para la creación de material gráfico con datos. La página promete hojas de cálculo de propulsión que son fáciles de reutilizar, archivar y distribuir.

25-12-15

COMENTARIOS