Coberturas

Wikipedia confirmó que se ‘apagará’ por ley SOPA

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2012

Wikipedia

La gran biblioteca digital interrumpirá el funcionamiento de su versión en inglés este miércoles. Wikipedia  se ‘apagará’ en protesta por el proyecto de ley SOPA impulsada por el congreso estadounidense. Jimmy Wales, fundador del sitio, lo confirmó en Twitter.

Durante el período de inactividad,  el contenido sería reemplazado por información acerca de la protesta. “Los detalles están evaluándose, pero parece que el consenso se inclina por un apagón total y no tanto por uno ‘suave’”, refiere Wales.

COMUNIDADES

En otro tuit señaló que el ‘cierre temporal’ se dará a partir de la medianoche del 18 de enero hasta la medianoche del día jueves. Además, dijo que la propia comunidad de Wikipedia en inglés tomó la decisión de unirse a la protesta virtual. Las versiones de otros países aún no confirman su participación.

El primer sitio web que decidió tomar esta medidad fue Reddit, según reporta The Huffington Post.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Juez Leveson fue engañado por broma en Wikipedia

En su reporte presentado la semana pasada, el magistrado cita como fundadores del diario The Independent a Andreas Whittam Smith, Stephen Glover y Brett Straub. Sin embargo, Brett es un estadounidense que nunca ha estado en Inglaterra, no es periodista y no había nacido en 1986.

05-12-12

Wikipedia tiene gran éxito en los móviles gracias a países en desarrollo

Según The Next Web, la enciclopedia online superó en enero último los tres mil millones de páginas vistas en móviles por primera vez en un mes.

02-02-13

Wikipedia expulsa a editora por recibir dinero para crear artículos

La Fundación Wikimedia despidió a su coordinadora de programa de evaluación, Sarah Stierch, al descubrir que ésta cobraba dinero a empresas para crearles artículos en Wikipedia.

10-01-14

COMENTARIOS