Noticias

Preparan documental colaborativo sobre revolución en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

18 Days in Egypt | Call to Action – Subtitled from 18DaysInEgypt Team on Vimeo.

“18 días en Egipto” es el título de un documental colaborativo elaborado por las periodistas Jigar Mehta y Yasmin Elayat. El propósito: contar diversas historias durante la revolución en Egipto.

Los primeros contribuyentes han sido fotógafos, reporteros y bloggers que han realizado múltiples coberturas. Se han obtenido 100 imágenes.

Sin embargo, se planea conseguir más material. Por ello lanzaron una página web. En la pestaña How to participate (Cómo participar), el usuario debe registrarse y subir su historia. Pueden ser tuits, mensajes en redes sociales, fotos, videos, etc.

Además, en la sección Explore (Explorar) se puede visualizar experiencias interesantes.

Según Mashable, las creadoras de este documental planean lanzar una plataforma para recoger las historias en los próximos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: Egipto es inseguro para mujeres periodistas

La organización Reporteros sin Fronteras advirtió a las empresas de noticias que suspendan por el momento el envío de mujeres a Egipto, después de que dos reporteras fueran víctimas de agresiones sexuales.

24-11-11

Egipto: Periodistas acusados de terroristas no irían a la cárcel

El gabinete de Egipto modificó un proyecto de ley de lucha contra el terrorismo para que los periodistas sean multados, en lugar de encarcelados, por informes que contradicen la versión de las autoridades sobre cualquier ataque “terrorista”.

16-07-15

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

31-07-16

COMENTARIOS