Coberturas

Facebook pide firmar acuerdo de confidencialidad a reporteros que visitan sus oficinas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2012

Una conferencia de prensa en las oficinas de Facebook en Seattle ha causado escándalo. Y es que representantes de la red social pidieron a los reporteros que firmen  un acuerdo de confidencialidad. La noticia -dada a conocer por The Seattle Times- ha causado malestar en gremios periodísticos y usuarios.     

AP y  The Seattle Times se negaron a firmar. Se supo que luego la solicitud fue retirada.  Pero el documento de Facebook está disponible en la red, como señala 10,000 Words.

Facebook’s non-disclosure agreement sent to journalists from Attorney General’s office

La conferencia de prensa era sobre la unión de fuerzas entre  Facebook y la fiscalía para combatir el spam. Como ya vemos, al final, la noticia fue otra. Hasta este momento, Facebook no se ha pronunciado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joe Sacco: ‘El periodista no debe castrar la verdad en nombre de la neutralidad’

Sacco remarca que ha recogido en este libro los relatos que quería contar, y que se preocupa sobre todo de aquellos cuya voz rara vez es escuchad.

27-07-13

Consejos prácticos para una original cobertura periodística de la Navidad

¿Cómo encontrar una nueva manera de contar una historia que hemos cubierto muchas veces? Creatividad, ingenio y buen ojo para detectar el detalle extraño e interesante son algunos de los ingredientes que se requieren para no caer en el tedio narrativo en la cobertura periodística de eventos recurrentes.

30-11-12

Anuario Fopea 2010: periodismo, condiciones laborales y desafíos

No se pierdan el Anuario Nº2 del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) que ofrece una variedad de artículos sobre temas vinculados a las condiciones actuales de la tarea periodística, los desafíos que plantea la tecnología para la profesión, los derechos laborales, el escenario que plantea la flamante ley de medios y la televisión digital con su nuevas señales […]

03-09-10

COMENTARIOS