Noticias

3 claves sobre la nueva política de privacidad de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de enero del 2012

Google está solicitando a sus usuarios que lean las nuevas políticas de privacidad que entrarán en vigencia el próximo 1 de marzo.

Al ingresar a mi correo, me apareció la siguiente ventana:

El mensaje continuará apareciendo si no se hace clic en “Ok, go it” (Lo entendí). ¿Qué hay detrás de estas nuevas medidas?

“Nuestro objetivo es ofrecerte la máxima transparencia y una selección tan amplia como sea posible a través de productos como el Panel de control de Google y el Administrador de preferencias de anuncios, además de otras herramientas. No hemos hecho ningún cambio en los principios de privacidad. Nunca venderemos tu información personal ni la compartiremos sin tu autorización, salvo en circunstancias excepcionales (por ejemplo, si recibimos un requerimiento legal válido)”, explica el gigante de Internet.

Recogemos las tres ideas principales compartidas por Google.

1. Multiproducto. La nueva política refleja nuestro deseo de crear una experiencia más sencilla cuando utilices nuestros productos. Tanto si estás leyendo tu correo como si estás viendo un vídeo que te acaban de recomendar, queremos asegurarnos de que puedas pasar fácilmente de Gmail a Calendar, el buscador o YouTube, por ejemplo.

2. A tu medida. Si inicias sesión en tu cuenta de Google, podremos ofrecerte sugerencias de consultas de búsqueda o personalizar los resultados que obtengas en función de los intereses que hayas indicado en Google+, Gmail y YouTube. Podremos saber qué quieres encontrar cuando buscas “rosa” o “jaguar” y ofrecerte resultados adecuados más rápidamente.

3. Para compartir y colaborar. Normalmente, se hacen publicaciones o se crean documentos online para que otros usuarios los vean y puedan añadir información. Google recuerda la información de contacto de los usuarios con los que quieres compartir tu contenido para facilitarte el trabajo y minimizar tanto los clics necesarios para compartir el contenido en cualquier producto de Google como los posibles errores.

Nota: Google también suele enviar correos electrónicos últimamente con este aviso.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portugal exige a Google pagar por las noticias de su buscador

Medios de comunicación de Portugal están presionando a Google para que pague por los contenidos en su buscador de noticias, informa Reuters. Este país se une así a otras demandas similares en otras partes de Europa.

27-03-13

Los primeros en luchar contra el olvido en Internet

Luego de que la corte europea inste a Google y a otros buscadores a revisar las solicitudes donde exigen que ciertos vínculos que los comprometen sean eliminados, el buscador ha implementado un formulario online al respecto. El debate en torno al derecho al olvido recién empieza.

08-06-14

Ya se pueden embeber los posts de Google+

Al puro estilo de Facebook, Google+ anunció hoy que incluyó una opción para embeber los posts a cualquier espacio. De acuerdo con la compañía, hay más herramientas que se han agregado.

09-09-13

COMENTARIOS