Noticias

3 claves sobre la nueva política de privacidad de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de marzo del 2016

Google está solicitando a sus usuarios que lean las nuevas políticas de privacidad que entrarán en vigencia el próximo 1 de marzo.

Al ingresar a mi correo, me apareció la siguiente ventana:

El mensaje continuará apareciendo si no se hace clic en “Ok, go it” (Lo entendí). ¿Qué hay detrás de estas nuevas medidas?

“Nuestro objetivo es ofrecerte la máxima transparencia y una selección tan amplia como sea posible a través de productos como el Panel de control de Google y el Administrador de preferencias de anuncios, además de otras herramientas. No hemos hecho ningún cambio en los principios de privacidad. Nunca venderemos tu información personal ni la compartiremos sin tu autorización, salvo en circunstancias excepcionales (por ejemplo, si recibimos un requerimiento legal válido)”, explica el gigante de Internet.

Recogemos las tres ideas principales compartidas por Google.

1. Multiproducto. La nueva política refleja nuestro deseo de crear una experiencia más sencilla cuando utilices nuestros productos. Tanto si estás leyendo tu correo como si estás viendo un vídeo que te acaban de recomendar, queremos asegurarnos de que puedas pasar fácilmente de Gmail a Calendar, el buscador o YouTube, por ejemplo.

2. A tu medida. Si inicias sesión en tu cuenta de Google, podremos ofrecerte sugerencias de consultas de búsqueda o personalizar los resultados que obtengas en función de los intereses que hayas indicado en Google+, Gmail y YouTube. Podremos saber qué quieres encontrar cuando buscas “rosa” o “jaguar” y ofrecerte resultados adecuados más rápidamente.

3. Para compartir y colaborar. Normalmente, se hacen publicaciones o se crean documentos online para que otros usuarios los vean y puedan añadir información. Google recuerda la información de contacto de los usuarios con los que quieres compartir tu contenido para facilitarte el trabajo y minimizar tanto los clics necesarios para compartir el contenido en cualquier producto de Google como los posibles errores.

Nota: Google también suele enviar correos electrónicos últimamente con este aviso.

NOTICIAS RELACIONADAS

La privacidad no preocupa a compradores online en EE.UU.

La privacidad de nuestra información en la red es un tema aún en debate. Alarma la calidad del contenido que las organizaciones puedan ya manejar de nosotros. Sin embargo, los compradores online serían los menos preocupados.

20-11-12

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

Google+ ya permite compartir las fotos

Después de que varios usuarios pidieran que se pueda compartir fotografías que forman parte de un álbum, Google+ por fin realizó esta mejora. Chandrashekar Raghavan, de Google+ Photos, anunció que el botón Share ha sido incluido en la plataforma de imágenes de la red social.

22-09-11

COMENTARIOS