Estudio

La popularidad de Twitter crece entre los adolescentes

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Enero del 2012

Foto: www.modaellas.com

Una investigación de Pew Research Center revela que casi uno de cada 5 jóvenes internautas de entre 18 y 29 años usa Twitter para enviar mensajes de 140 caracteres.

La red de microblogging, que al principio no se ajustaba a las necesidades de los adolescentes, ahora demuestra que su popularidad  aumenta.

“El primer grupo en colonizar Twitter fueron personas del sector de la tecnología: autopromotores consumados”, sostiene Alice Marwick -investigadora para Microsoft Research- que estudia los hábitos de los adolescentes en la Internet.

Por otra parte, Twitter no solo ha crecido en número de usuarios, sino en las formas en que las comunidades lo usan. Por ejemplo, los adolescentes usan cuentas privadas y seudónimos que solo conocen sus amigos más cercanos.

En un focus group de Microsoft Research, un adolescente lo explicó de esta manera: “Facebook es como gritar en la muchedumbre. Twitter es como hablar en una habitación”.

Vía AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazan con violar y matar a periodista activista

Amenazan con violarla y matarla. Las redes sociales se han convertido en un infierno para la periodista Luisa Velázquez Herrera, cofundadora de “Colectiva lesboterroristas”.

23-05-15

La 'novela twitteada' de la revista Ñ

¿Se imaginan una novela que tenga cientos de autores y en la que cada página esté formada por muchas frases de no más de 140 caracteres? Pues eso es justamente lo que ha propuesto la revista Ñ del diario El Clarín de Argentina: escribir una novela usando la red social Twitter. El 21 de enero […]

23-01-11

La muerte de Philip Seymour y el accionar de la prensa

La prensa volvió a actuar con irresponsabilidad, como lo hizo al cubrir el fatal accidente del también actor Paul Walker. La primicia, nuevamente, fue la manzana de la discordia.

05-02-14

COMENTARIOS