Estudio

La popularidad de Twitter crece entre los adolescentes

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: www.modaellas.com

Una investigación de Pew Research Center revela que casi uno de cada 5 jóvenes internautas de entre 18 y 29 años usa Twitter para enviar mensajes de 140 caracteres.

La red de microblogging, que al principio no se ajustaba a las necesidades de los adolescentes, ahora demuestra que su popularidad  aumenta.

“El primer grupo en colonizar Twitter fueron personas del sector de la tecnología: autopromotores consumados”, sostiene Alice Marwick -investigadora para Microsoft Research- que estudia los hábitos de los adolescentes en la Internet.

Por otra parte, Twitter no solo ha crecido en número de usuarios, sino en las formas en que las comunidades lo usan. Por ejemplo, los adolescentes usan cuentas privadas y seudónimos que solo conocen sus amigos más cercanos.

En un focus group de Microsoft Research, un adolescente lo explicó de esta manera: “Facebook es como gritar en la muchedumbre. Twitter es como hablar en una habitación”.

Vía AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios podrán descargar todo el archivo de sus tuits antes de fin de año

Dick Costolo, CEO de Twitter, participa de las jornadas que celebra la Online News Association (ONA). Durante el evento, destacó el impacto que tenía la red de microblogging para el periodismo.

21-09-12

Crea canales de tuits con información relevante

Intweets es una plataforma que simula ser un canal para la información que proviene de Twitter. La plataforma en sí funciona con varias corrientes de diversos usuarios, y en cuatro formatos para visualizar.

05-09-13

The Guardian publica lista de tuiteros influyentes que participaron en disturbios

El diario The Guardian analizó más de 2.5 millones de mensajes de Twitter relacionados a los disturbios en Londres de agosto pasado.

08-12-11

COMENTARIOS