Estudio

La popularidad de Twitter crece entre los adolescentes

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: www.modaellas.com

Una investigación de Pew Research Center revela que casi uno de cada 5 jóvenes internautas de entre 18 y 29 años usa Twitter para enviar mensajes de 140 caracteres.

La red de microblogging, que al principio no se ajustaba a las necesidades de los adolescentes, ahora demuestra que su popularidad  aumenta.

“El primer grupo en colonizar Twitter fueron personas del sector de la tecnología: autopromotores consumados”, sostiene Alice Marwick -investigadora para Microsoft Research- que estudia los hábitos de los adolescentes en la Internet.

Por otra parte, Twitter no solo ha crecido en número de usuarios, sino en las formas en que las comunidades lo usan. Por ejemplo, los adolescentes usan cuentas privadas y seudónimos que solo conocen sus amigos más cercanos.

En un focus group de Microsoft Research, un adolescente lo explicó de esta manera: “Facebook es como gritar en la muchedumbre. Twitter es como hablar en una habitación”.

Vía AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 81% de los usuarios de Twitter sigue a menos de 100 personas

Desde su lanzamiento en 2006, Twitter se ha convertido en el líder del microblogging, limitando a sus usuarios a ser concisos, ya que solo permite mensajes de un máximo de 140 caracteres.

30-09-11

Las marcas tienden a usar múltiples cuentas en Twitter

Las marcas no están contentas con un solo perfil en las redes sociales. De acuerdo con un último informe que realizó la analista Brandwatch, que cita Mashable, la presencia de las compañías tiende a ser múltiple en la mayoría de casos.

06-09-13

Conductores franceses de TV no pueden nombrar a Twitter o Facebook

Los conductores de televisión en Francia no podrán mencionar los términos “Twitter” o “Facebook” (o cualquier nombre de una red social) salvo que estos medios sociales sean protagonistas de alguna noticia. Así lo establece un decreto que fue emitido el 27 de mayo pasado.

03-06-11

COMENTARIOS