Estudio

La popularidad de Twitter crece entre los adolescentes

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

Foto: www.modaellas.com

Una investigación de Pew Research Center revela que casi uno de cada 5 jóvenes internautas de entre 18 y 29 años usa Twitter para enviar mensajes de 140 caracteres.

La red de microblogging, que al principio no se ajustaba a las necesidades de los adolescentes, ahora demuestra que su popularidad  aumenta.

“El primer grupo en colonizar Twitter fueron personas del sector de la tecnología: autopromotores consumados”, sostiene Alice Marwick -investigadora para Microsoft Research- que estudia los hábitos de los adolescentes en la Internet.

Por otra parte, Twitter no solo ha crecido en número de usuarios, sino en las formas en que las comunidades lo usan. Por ejemplo, los adolescentes usan cuentas privadas y seudónimos que solo conocen sus amigos más cercanos.

En un focus group de Microsoft Research, un adolescente lo explicó de esta manera: “Facebook es como gritar en la muchedumbre. Twitter es como hablar en una habitación”.

Vía AP

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter añade emojis enormes en los mensajes directos

Twitter quiere ser un espacio más divertido para las conversaciones. Es por eso que presentó una nueva característica: emojis de gran tamaño en las conversaciones directas de la comunidad.

06-10-15

Hay 50 mil perfiles verificados en Twitter

Los perfiles verificados en Twitter alcanzaron un punto crítico la semana pasada. De acuerdo con una infografía de PeerReach, que cita el sitio All Twitter, la plataforma llegó a registrar 50 mil cuentas verificadas.

19-04-13

Estudio de Twitter revela que la televisión social puede atrapar la audiencia

La investigación de la conversación en Twitter sobre la programación televisiva (Twitter-TV) puede decirnos qué tan comprometidos se encuentran los televidentes con la programación.

04-07-15

COMENTARIOS