Claves

“El mercado hispano de EEUU no necesita otro Univision o Telemundo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2012

El medio digital Portada entrevistó a Emiliano Saccone, presidente de entretenimiento para los canales de Fox en Latinoamérica. Contra lo que algunos creen, Mundo Fox – un canal dedicado todo el día solo a los hispanos en Estados Unidos- no busca ser Univision o Telemundo.

Aquí una parte de la entrevista.

 

Portada: El Wall Street Journal puso como titular sobre la noticia que “La televisión hispana se Llena” ¿Crees tú que es cierto y ya se llenó?

 

Emiliano Saccone: [Pausa] Bueno… yo no diría que ya está llena. Creo que eventualmente lo estará, pero no todavía.

 

P: ¿Por cuánto tiempo han planeado este lanzamiento?

 

E.S.: Te puedo decir que por lo menos nosotros aquí en Fox hemos estado jugando con la idea de tener un canal en español en Estados Unidos por un tiempo. Ya van un par de años de vigilar este mercado desde cerca. Pero las cosas realmente se empezaron a calentar cerca del censo del 2010. Creo que hay una fuerte oferta de medios en este mercado, pero, ¿estará cubriendo las necesidades de los anunciantes? Nosotros creemos que hay espacio para crecer aquí.

 

P: Hablando de las necesidades de los anunciantes, Mónica Gadsby de SMG, una de las compradoras de medios más grandes, le dijo al WSJ: “No necesitamos otro Telemundo o Univision” ¿Cómo respondes a eso?

 

E.S.: ¡No podría estar más de acuerdo! El mercado no necesita otro Univision o Telemundo. Y MundoFox no está tratando de ser un canal así. Creo que hay una oportunidad para una nueva propuesta. Por ejemplo, vamos a transmitir telenovelas, pero no serán nuestro principal enfoque. Además, nuestras telenovelas tendrán más acción. Como El Capo de RCN, El Capo es un gran ejemplo del tipo de series que queremos transmitir.

Mundo Fox , dice Saccone, ofrecerá los mejores programas de futbol a través de Fox Deportes. También transmitirán programación de Shine de News Corp, que por primera vez creará contenido en español y programas de reality.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No es una broma: The Onion fue vendida a Univision

La compañía matriz del canal de transmisión en español líder en el país Univision, adquirió una participación de control importante en el sitio de noticias satírico The Onion, informó NPR.

19-01-16

Jorge Ramos, Premio a la Excelencia en Periodismo por el International Center for Journalists

El periodista mexicano y presentador de Noticias Univision y Fusion, Jorge Ramos, fue galardonado el martes por el International Center for Journalists (Centro Internacional para Periodistas, en español) en Washington.

13-11-15

9 claves para cubrir un debate presidencial en la era de Facebook

En “Los debates en los tiempos de Facebook: así organizamos el #DemDebate en Univision” -un interesante artículo del equipo de Univisión Beta– nos ofrecen las claves de la excelente cobertura de este evento noticioso.

16-04-16

COMENTARIOS