Noticias

Documentan agresiones a periodistas mexicanos por parte de agentes policiales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Febrero del 2012

 

Protesta realizada el año pasado / Reporte Frontera

Desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de México (CEDH) investiga al menos 20  casos de agresiones contra periodistas en el sur del Estado de Sonora por parte de elementos de la policía de los tres niveles de gobierno.

El más reciente expediente de queja es contra tres comunicadores de Cajeme que fueron agredidos por elementos de las Policía Estatal Investigadora.

Raúl Ramírez Ramírez, presidente de la CEDH, dijo que en los últimos 45 días personal del organismo se reunió con representantes de los medios de comunicación del sur, quienes han integrado un colectivo para buscar los mecanismos necesarios que frenen los ataques por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Estatal Investigadora, señala Dossier Político.

“En principio, durante más de 45 días hemos analizado más de 20 casos de agresiones contra periodistas en el sur del estado de parte de agentes de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de Justicia, lo cual ha quedado documentado por ser en su mayoría hechos flagrantes contra la libertad de expresión”, explicó.

Los expedientes se encuentran en proceso de formalización. “Estamos integrando los informes de autoridad para dar forma a este proceso que seguimos en la comisión derivado de los actos antes señalados, por lo que seguiremos hasta las últimas consecuencias con las investigaciones que podrían derivar en alguna recomendación”, señaló.

Los recientes hechos de violencia en el sur de Sonora han provocado que los agentes de las corporaciones estatales y los representantes de los medios de comunicación hayan tenido enfrentamientos en el cumplimiento de su labor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para agilizar el trabajo de un periodista

El trabajo de un periodista es constante. La jornada laboral siempre está cargada y lo que más desea un profesional de la información es que se les faciliten sus actividades. La ayuda puede venir de las mismas personas que quieran contactarlos.

30-08-13

México: Periodista secuestrada por comando fue hallada muerta

Anabel Flores lleva un año trabajando en el Sol de Orizaba dando cobertura a la fuente policiaca de toda la región, desde Río Blanco hasta Maltrata.

08-02-16

México: Para no olvidar al periodista Moisés Sánchez

Sin embargo, los que hacemos esta edición sabemos que el espíritu de Moisés está impregnado en estas páginas tanto como la tinta. Es el espíritu de la unidad, el que hace que todo sea posible si nos ayudamos los unos a los otros.

12-02-15

COMENTARIOS