Noticias

Irán: Reporteros freelance son arrestados por supuestos ‘crímenes a la seguridad’

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2012

Foto: bbc.com.uk

Preocupante. De acuerdo a la agencia de noticias iraní Mehr, reporteros freelance de la emisora británica BBC fueron arrestados en ese país.

No confirman el número de comunicadores detenidos. De momento, se conoce que una fuente oficial se acercó a la agencia para informar que habían sido arrestados porque estarían convenciendo a periodistas iraníes de abandonar el país para trabajar en la sede de la emisora en el Reino Unido.

Los detenidos también fueron acusados de “crímenes a la seguridad” y pronto serán llevados a juicio, señaló la fuente, que no mencionó su nombre.

El gobierno iraní acusa a la BBC de emitir “programas antirevolucionarios” para avivar los disturbios en el país. El servicio en farsi de la BBC está prohibido en Irán. Sin embargo, los programas pueden verse con receptores satelitales de forma ilegal.

Hace poco la BBC denunció que el Gobierno iraní hostiga a familiares de periodistas en el extranjero.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La aplicación de noticias de la BBC ya presenta videos en formato vertical

La BBC actualizó su aplicación de noticias en video con ‘Ten to Watch’, una nueva iniciativa para presentar 10 clips en formato vertical, todas diseñadas para resumir las principales noticias del medio de comunicación, señala la organización.

19-09-16

Irán: Refuerzan el bloqueo de Internet en vísperas de elecciones

A vísperas de las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 14 de junio, las autoridades iraníes incrementaron los obstáculos para el acceso a Internet, enfocándose en el bloqueo de las redes sociales.

19-05-13

Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista

El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.

15-02-15

COMENTARIOS