Noticias

Irán: Reporteros freelance son arrestados por supuestos ‘crímenes a la seguridad’

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2012

Foto: bbc.com.uk

Preocupante. De acuerdo a la agencia de noticias iraní Mehr, reporteros freelance de la emisora británica BBC fueron arrestados en ese país.

No confirman el número de comunicadores detenidos. De momento, se conoce que una fuente oficial se acercó a la agencia para informar que habían sido arrestados porque estarían convenciendo a periodistas iraníes de abandonar el país para trabajar en la sede de la emisora en el Reino Unido.

Los detenidos también fueron acusados de “crímenes a la seguridad” y pronto serán llevados a juicio, señaló la fuente, que no mencionó su nombre.

El gobierno iraní acusa a la BBC de emitir “programas antirevolucionarios” para avivar los disturbios en el país. El servicio en farsi de la BBC está prohibido en Irán. Sin embargo, los programas pueden verse con receptores satelitales de forma ilegal.

Hace poco la BBC denunció que el Gobierno iraní hostiga a familiares de periodistas en el extranjero.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC aumenta su servicio en la India con más idiomas

La BBC anunció la creación de cuatro nuevos servicios de idiomas de la India, como parte de su mayor expansión global en más de 70 años. De esta forma, la capital Delhi se convertirá en la oficina más grande de la BBC fuera del Reino Unido.

16-11-16

BBC evalúa si su rediseño funciona en móviles

El nuevo rediseño de la BBC viene siendo evaluado para que opere adecuadamente en smartphones. Actualmente hay una versión beta en tabletas, y dentro de pocas semanas se lanzará una opción de visualización para computadoras de escritorio.

31-01-15

La BBC presenta colección de piezas en realidad virtual

La BBC ha estado trabajando en una cartera de proyectos creados especialmente para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, Google Cardboard y el auricular HTC Live VR.

11-06-16

COMENTARIOS