Coberturas

Detienen a periodistas de una cadena de TV francesa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: minutoaminuto.com.ve

Los periodistas Jeremie Drieu y Ahmad Salkida, de una cadena de TV en Francia, fueron detenidos por los soldados de Nigeria mientras realizaban una cobertura en la ciudad de Jos.

En dicha zona, la violencia entre cristianos y musulmanos ha dejado miles de muertos. Cuando pidieron permiso para grabar en el área, los efectivos los arrestaron y los llevaron al centro de comando militar.

Ambos declararon que fueron golpeados durante el interrogatorio. “Nos reprocharon por no entrevistar al gobernador”, dijo Drieu a la agencia AP.

Además, le dijeron a Salkida que no era “patriota” por ayudar a los periodistas a que cubran estas noticias.

Luego de unas horas, ambos fueron liberados. Sin embargo, también los obligaron a dejar la ciudad de Jos. Un vocero de la región dijo que los periodistas no aclararon qué es lo que iban a hacer en la zona.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guardia Nacional de Venezuela retiene a periodistas de la Cadena Capriles

Una reportera y un fotógrafo de la Cadena Capriles de Venezuela se encuentran retenidos por la Guardia Nacional en las cercanías del río Guarapiche, en Monagas

14-02-12

Periodistas venezolanos rechazan multa millonaria a Globovisión

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela expresó hoy su indignación por la multa de más de $2 millones impuesta a la televisora opositora Globovisión por el tratamiento que dio a una crisis penitenciaria en junio pasado.

19-10-11

Ser periodista en México, Brasil y Honduras es jugarse la vida

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) pidió justicia en los casos de los 32 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en la región.

26-11-11

COMENTARIOS