Estudio

Los 4 factores que hacen que las noticias sean populares en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Febrero del 2012

Un estudio de Social Computing Lab Group encontró cuatro factores que predicen —con un 84% de efectividad— la popularidad de una noticia en Twitter.

El equipo encabezado por Bernardo Huberman analizó la información de varios artículos antes de que sean publicados y halló estos factores:

1. La fuente de la noticia que genera y se publica el artículo.

2. La categoría en la que se publica la noticia.

3. La subjetividad del lenguaje en la nota.

4. Las personas y cosas que se mencionan en el artículo.

“Nuestros resultados demuestran que estos aspectos pueden no ser suficientes para predecir el número exacto de tuits que generará una noticia, pero sí para proveer el rango de popularidad que alcanzará en Twitter”, indicó Huberman, citado por 10,000 Words.

Sin embargo, Technology Review señala que este hallazgo puede ser perjudicial, ya que las noticias serían muy similares porque los periodistas buscarían que sus artículos sean retuiteados varias veces.

Descarga el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter iría a juicio por demanda de patentes

Twitter fue demandada a inicios de año por el inventor Dinesh Agarwal, quien creó una tecnología para acercar a las personas con perfiles profesionales en línea. El demandante reclama que la red de microblogging le debe entre $11 millones y $41 millones en regalías.

08-10-11

Así enseña historia este colegio usando Twitter

El 23 de febrero de 1981 se produce en España un intento de golpe de estado, motivado por los cambios políticos de los últimos años.

23-02-16

Twitter eliminará Twitpic e yfrog de su app oficial

Twitter removerá pronto el soporte a servicios de almacenamiento de imágenes de terceros, como Twitpic e yfrog, de su aplicación móvil oficial -quizá en la próxima actualización-, informó BuzzFeed, que consultó con personas allegadas a los planes de la compañía.

15-09-12

COMENTARIOS