Estudio

Los 4 factores que hacen que las noticias sean populares en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Un estudio de Social Computing Lab Group encontró cuatro factores que predicen —con un 84% de efectividad— la popularidad de una noticia en Twitter.

El equipo encabezado por Bernardo Huberman analizó la información de varios artículos antes de que sean publicados y halló estos factores:

1. La fuente de la noticia que genera y se publica el artículo.

2. La categoría en la que se publica la noticia.

3. La subjetividad del lenguaje en la nota.

4. Las personas y cosas que se mencionan en el artículo.

“Nuestros resultados demuestran que estos aspectos pueden no ser suficientes para predecir el número exacto de tuits que generará una noticia, pero sí para proveer el rango de popularidad que alcanzará en Twitter”, indicó Huberman, citado por 10,000 Words.

Sin embargo, Technology Review señala que este hallazgo puede ser perjudicial, ya que las noticias serían muy similares porque los periodistas buscarían que sus artículos sean retuiteados varias veces.

Descarga el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las pestañas Actividad y Usuario están disponibles para la mayoría de tuiteros

La pestaña @usuario te permite ver cuáles de tus tuits han sido marcados como favoritos, los retuits de tus mensaje, tuis dirigidos a ti y a tus nuevos seguidores.

14-11-11

Twitterific se actualiza con vista previa de video y GIF

Twitterific es una poderosa herramienta y cliente de Twitter que ya hemos recomendado antes para los periodistas y Community Managers que trabajan con móviles de Apple. Y la volvemos a mencionar porque ha recibido nuevas actualizaciones.

27-01-15

75% de los usuarios de redes sociales usan #hashtags

Un nuevo estudio realizado por RadiumOne revela que las tres cuartas partes de los usuarios de redes sociales utilizan hashtags. Se precisa que el 70% de los encuestados es mujer y el 44% de mediana edad.

01-04-13

COMENTARIOS