Estudio

Los 4 factores que hacen que las noticias sean populares en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

Un estudio de Social Computing Lab Group encontró cuatro factores que predicen —con un 84% de efectividad— la popularidad de una noticia en Twitter.

El equipo encabezado por Bernardo Huberman analizó la información de varios artículos antes de que sean publicados y halló estos factores:

1. La fuente de la noticia que genera y se publica el artículo.

2. La categoría en la que se publica la noticia.

3. La subjetividad del lenguaje en la nota.

4. Las personas y cosas que se mencionan en el artículo.

“Nuestros resultados demuestran que estos aspectos pueden no ser suficientes para predecir el número exacto de tuits que generará una noticia, pero sí para proveer el rango de popularidad que alcanzará en Twitter”, indicó Huberman, citado por 10,000 Words.

Sin embargo, Technology Review señala que este hallazgo puede ser perjudicial, ya que las noticias serían muy similares porque los periodistas buscarían que sus artículos sean retuiteados varias veces.

Descarga el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora holandesa que ofendió a Colombia renuncia a designación en Unicef

La actriz holandesa y presentadora Nicolette van Dam renunció a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef, un día después de que publicara en Twitter un montaje en el que aparece Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína.

19-06-14

Más trending topics de Twitter en América Latina

Twitter nos sorprendió ayer con una novedad. Ahora podemos conocer lso trending topic de tres países más de Latinoamérica. Se trata de Venezuela, Argentina y Chile. Esto evidencia cómo se ha consolidado la audiencia de Twitter en esos países. Además, hay otros 10 países, entre ellos España, y seis nuevas ciudades del mundo. Miren el […]

16-11-10

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

COMENTARIOS