Claves

Medio digital colombiano pide a lectores apoyo financiero para labores periodísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2012

La Silla Vacía es un medio digital colombiano que hace periodismo de investigación y que es ya un referente en la región por sus destapes e historias, y -sobre todo- por su independencia.

Hace unos días, La Silla Vacía -que ya tiene casi tres años en la red-  invitó a sus lectores registrados a donar un pequeño aporte financiero (la cantidad es voluntaria). El dinero se empleará en el financiamiento de su labor periodística y en su mantenimiento al aire.

Al final de la campaña, la directora publicará un informe  sobre los rubros en que se han invertido los recursos y el impacto que han tenido en la evolución y el trabajo cotidiano de la organización. “Nuestro compromiso es que el dinero recibido por este concepto se invertirá directamente en la financiación de nuestras labores periodísticas y de la evolución del medio en cuanto a nuevas secciones, desarrollos de contenido, mantenimiento de la página y sostenimiento del equipo periodístico”, se indica.

La Silla remarca que la plata “no se transformará en una fiesta, alguna camioneta blindada o una finquita en tierra caliente, sino que irá directamente a apoyar nuestra independencia y nuestro trabajo cotidiano.  Algo que podrán constatar en nuestros informes al respecto”. Los usuarios podrán hacer seguimiento al empleo de los recursos y convertirse en supervisores de su inversión.

Los llamados Súper Amigos de La Silla -los donantes- tendrán unas serie de beneficios, como la participación gratuita en eventos organizados por el medio.

La Silla sostiene la siguiente hipótesis sobre esta propuesta: “La calidad de los medios se construye entre todos, no solo a partir del trabajo realizado por los equipos editoriales que los crean y alimentan, sino por los usuarios que desde diversas áreas aportan a la generación de contenidos, a las exigencias de calidad y al mantenimiento al aire de los bienes informativos que se convierten en patrimonio de todos”.

¿Qué les parece esta idea?

Si quieres aportar ingresa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprender en el aula: Estudiantes de periodismo se lucen con revista online

Los espacios universitarios para la difusión y discusión de lo que ocurre en la sociedad son necesarios.

02-10-14

Una herramienta para crear videos con la voz e imágenes en iOS

Si eres un periodista móvil con iPhone, debes probar Pearl, una herramienta especializada en la creación de videos con voz en off en pocos minutos.

13-06-16

La apuesta de The Times en el iPad: infografías interactivas

¿Qué les parece la infografía que realizó The Times para los lectores de su versión en el iPad?  Para los que no tienen la tableta de Apple o se niegan a comprar la aplicación que cuesta casi 17 dólares hay un video que nos muestra el gráfico interactivo de los 32 indicadores de salud en […]

05-07-10

COMENTARIOS