Herramientas

Bloguear en vivo con CoveritLive ya permite incluir Instagram y Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

coverit

CoveritLive  tiene una nueva versión de su diseño, y ahora ofrece nuevas fuentes de contenido, como Instagram, Wikipedia y RSS feeds, informa Journalism.co.uk, medio que conversó con Ben Schneider, gerente general de este sitio de blogueo en vivo.

Tanto el antiguo modelo como el nuevo se encuentran disponibles para facilitar que el usuario se acostumbre a los cambios a su propio ritmo. El rediseño presenta, por ejemplo, un nuevo editor llamado EventStudio, el cual permite añadir rápidamente los contenidos, así como moderar los comentarios.

Para Schneider, este cambio hace que su red sea mucho más robusta. Su sistema de moderación (SmartStream) también se aplicará a los comentarios que puedan llegar desde Twitter. Una tercera columna podría ser configurada para mostrar las imágenes en tiempo real desde la PC y tuits automáticos. En ese mismo espacio está incluida una barra de búsqueda social para videos de YouTube, fotos de Instagram y datos de Wikipedia.

OTRAS CARACTERÍSTICAS:

– El equipo logró que  las tareas sean automatizadas para que el flujo de información no se detenga.

– Los usuarios pueden agregar  “panelistas” para trabajar en el liveblog. Ellos pueden enviar mensajes a más de un participante de la transmisión.

– Ahora se puede  ver la información del liveblog en tiempo real mientras se está informando. Aparecerán datos como el número de usuarios atentos a la cobertura, las páginas vistas, clics y comentarios. Todo se verá en forma gráfica.

-La plataforma se adaptará a cada pantalla de la PC para más comodidad. En caso de ser una computadora pequeña, simplemente se reducirán las funciones a dos ventanas.

¿Ya usas CoveritLive?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Políticos se pelean en programa de TV y destruyen set

Dos políticos fueron invitados a un programa de televisión local para discutir sobre el conflicto en Siria. Así acabó el encuentro

08-05-14

Jornal do Brasil dice adiós al papel en septiembre

El Jornal do Brasil, publicado desde 1891 en Río de Janeiro, dejará de circular en su versión impresa y sólo mantendrá su edición online, informó O Globo. El empresario Nelson Tanure, dueño de la empresa, afirmó ayer que definirá esta semana cuándo dejará de publicarse el periódico. Actualización: Hace unos minutos un cable de EFE […]

13-07-10

Pokémon Go: Lecciones para una cobertura periodística responsable

Pokémon Go es mucho más que un juego. Es un nuevo paradigma de tecnología que implica modelos de negocio y genera tendencias de comportamiento entre la audiencia de diversas generaciones.

12-08-16

COMENTARIOS