Claves

CEO de AP: “Nos enfocamos en proveer información más y más rápido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

Foto: thedrum.co.uk

El presidente ejecutivo de la agencia AP, Tom Curley, comentó que cuando era un reportero novato, en la década de 1960, el periodo en que las personas lograban acceder a una noticia era 12 horas, pero este se ha reducido a 30 minutos en la actualidad.

“Diría que hasta el 11 de setiembre de 2001 ese tiempo fue de tres horas. Ahora es 30 minutos. Si estás en cierta edad -con Twitter, Facebook y ese tipo de cosas- ese puede ser tres minutos”, indicó Curley a The Guardian.

Además, dijo que si se puede ganar al menos dos minutos en dar una información ya es algo bueno. “Nos enfocamos en proveer información más y más rápido. Eso no ha cambiado”, señaló el expresidente de USA Today.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los esfuerzos que realizan los medios para verificar una historia

Hace mucho que las organizaciones de noticias dejaron de ser el filtro previo de una historia que circula en las redes. El trabajo de verificación que realizan los periodistas es parte de una post producción ahora que los usuarios publican imágenes y videos acerca de un hecho sin analizar y corroborar información. No aceptar la labor […]

31-05-13

AP y Fox Sports venderán su compañía de datos deportivos

La agencia de noticias Associated Press y Fox Sports anunciaron que planean vender su compañía de datos deportivos STATS LLC a la firma Vista Equity Partners.

16-05-14

Solo quedará extrañar a Google Reader

Mientras Feedly, Digg y hasta Facebook tratan de introducirse en el terreno de la lectura de noticias, Google tomó la cuestionada decisión de acabar con su servicio Google Reader.

24-06-13

COMENTARIOS