Claves

CEO de AP: “Nos enfocamos en proveer información más y más rápido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2012

Foto: thedrum.co.uk

El presidente ejecutivo de la agencia AP, Tom Curley, comentó que cuando era un reportero novato, en la década de 1960, el periodo en que las personas lograban acceder a una noticia era 12 horas, pero este se ha reducido a 30 minutos en la actualidad.

“Diría que hasta el 11 de setiembre de 2001 ese tiempo fue de tres horas. Ahora es 30 minutos. Si estás en cierta edad -con Twitter, Facebook y ese tipo de cosas- ese puede ser tres minutos”, indicó Curley a The Guardian.

Además, dijo que si se puede ganar al menos dos minutos en dar una información ya es algo bueno. “Nos enfocamos en proveer información más y más rápido. Eso no ha cambiado”, señaló el expresidente de USA Today.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Republicanos y demócratas consumen noticias de diferentes formas

La tecnología no solo cambió la forma en que se hacen las campañas electorales, sino cómo los ciudadanos acceden a las noticias.

21-01-12

Balance de la cobertura sobre el derrame de petróleo

Durante tres meses el derrame de petróleo que empezó en en el Golfo de México causó conmoción en el mundo. Este tema fue uno de los principales que tocó la prensa, tal como muestra este gráfico de Pew Research ¿Cómo se informó sobre este tema? Antes de presentar el balance de este sitio recordemos que […]

01-09-10

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

COMENTARIOS