Noticias

Demandan a Twitter por difamación

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2012

Marieke Hardy www.whatsontianjin.com

El australiano Joshua Meggitt demandó a Twitter por difamación. Esta es la primera vez que la compañía enfrenta una denuncia bajo las leyes  de ese país.

Meggitt presentó la acusación porque en la red de microblogging se publicó un mensaje de la escritora Marieke Hardy en el que él era señalado como el autor de un blog que tenía como fin acosarla.

Sus abogados ya notificaron a Twitter sobre la cuestión legal, según Sydney Morning Herald.

Más de 60.000 seguidores retuitearon la publicación de Hardy. La mayoría unidos por una campaña contra el abuso y el acoso por Internet. Según el abogado del demandante, Stuart Gibson, los mensajes de Hardy -considerados originales por la parte presuntamente afectada- tuvieron peores calificativos.

“Twitter se dedica a publicar y, de acuerdo con la ley, cualquier involucrado en la publicación puede ser demandado”, refirió Gibson.

Vía 233grados

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transmisiones en vivo destacaron en cobertura de debate municipal

En plena campaña electoral, los medios peruanos se lucieron en su cobertura del debate municipal en sus webs y redes sociales. La mayoría coincidió con las transmisiones en vivo. Aquí algunos ejemplos. La República.pe El diario La República usó su cuenta en twitter para transmitir el debate entre la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, […]

27-09-10

Programa la publicación de noticias en Twitter

Twibble es una herramienta que permite publicar cualquier contenido de fuente RSS a Twitter de forma rápida y automática.

11-08-14

Un 71% de compañías ignora las quejas de sus clientes en Twitter

En un análisis de 1,298 personas que se quejaron en Twitter sobre una compañía, Maritz and Evolve24 reveló que solo el 29% de demandas fueron contestadas por la empresa.

13-10-11

COMENTARIOS