Noticias

Demandan a Twitter por difamación

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2012

Marieke Hardy www.whatsontianjin.com

El australiano Joshua Meggitt demandó a Twitter por difamación. Esta es la primera vez que la compañía enfrenta una denuncia bajo las leyes  de ese país.

Meggitt presentó la acusación porque en la red de microblogging se publicó un mensaje de la escritora Marieke Hardy en el que él era señalado como el autor de un blog que tenía como fin acosarla.

Sus abogados ya notificaron a Twitter sobre la cuestión legal, según Sydney Morning Herald.

Más de 60.000 seguidores retuitearon la publicación de Hardy. La mayoría unidos por una campaña contra el abuso y el acoso por Internet. Según el abogado del demandante, Stuart Gibson, los mensajes de Hardy -considerados originales por la parte presuntamente afectada- tuvieron peores calificativos.

“Twitter se dedica a publicar y, de acuerdo con la ley, cualquier involucrado en la publicación puede ser demandado”, refirió Gibson.

Vía 233grados

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AdWords actualiza su plataforma en el navegador

La mayoría de los productos de Google tienen un nuevo formato y diseño que los hace dinámicos y hasta divertidos. Ahora le toca el turno a AdWords, la app de anuncios de la empresa de búsquedas caracterizada por tener un gran número de herramientas difíciles de entender a simple vista.

21-01-14

Twitter es la red social que genera más tráfico a The Guardian

Las noticias de último minuto que The Guardian difunde en las redes sociales tienen mayor alcance en Twitter que en cualquier otra. Así confirmó Andrews Miller, CEO de Guardian News & Media, al blog de la red de 140 caracteres. El 10% del tráfico del diario se genera en los social media.

30-07-13

Twitter, fuente de información

Twitter, fuente de información. Presentación para el RocaBlogDay

23-04-10

COMENTARIOS