Coberturas

Corte Interamericana investigará ataques a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

La Corte Interamericana de Derechos Humanos llevará a cabo una serie de sesiones extraordinarias hasta el próximo 2 de marzo en las que se verá varios casos, el primero de ellos es el ataque en 1996 al periodista colombiano Luis Vélez.

Este viernes, peritos e involucrados en el caso del comunicador declararán ante los jueces. Luego, las partes expondrán sus alegatos finales, informó la Corte en un comunicado difundido por la agencia EFE.

El caso se refiere a un aparente ataque cometido por miembros del Ejército colombiano el 29 de agosto de 1996 en contra del periodista Luis Gonzalo “Richard” Vélez Restrepo, mientras este filmaba una manifestación en la que soldados agredieron a los manifestantes.

La demanda señala que luego de estos hechos el reportero y su familia recibieron amenazas de muerte a raíz de una denuncia que Vélez interpuso en contra de quienes lo agredieron.

Además, el periodista denunció que sufrió un intento de secuestro, por lo que el 9 de octubre de 1997 salió exiliado de Colombia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El acoso judicial es la nueva amenaza del periodismo en Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) reveló que “Colombia sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer este oficio, especialmente en el ámbito local”.

10-02-13

Alerta: Sacan del aire canal colombiano que informaba sobre marchas en Venezuela

Operativo de Censura en Venezuela. El canal internacional NTN24 que opera desde Colombia y que fue uno de los pocos que cubrió todos los detalles sobre las marchas que se realizaron hoy en Venezuela, salió del aire inesperadamente en lo que representa un frontal ataque contra la prensa libre.

12-02-14

México: Citan a periodista Laurence Cuvillier por reportaje de desaparecidos

Ante las inexactitudes del reporte, la periodista será citada a declarar ante la Procuraduría General de la República ( PGR ), pues no se han encontrado elementos para confirmar tal desaparición. La PGR busca recabar mayores datos.

28-11-14

COMENTARIOS