Coberturas

Corte Interamericana investigará ataques a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

La Corte Interamericana de Derechos Humanos llevará a cabo una serie de sesiones extraordinarias hasta el próximo 2 de marzo en las que se verá varios casos, el primero de ellos es el ataque en 1996 al periodista colombiano Luis Vélez.

Este viernes, peritos e involucrados en el caso del comunicador declararán ante los jueces. Luego, las partes expondrán sus alegatos finales, informó la Corte en un comunicado difundido por la agencia EFE.

El caso se refiere a un aparente ataque cometido por miembros del Ejército colombiano el 29 de agosto de 1996 en contra del periodista Luis Gonzalo “Richard” Vélez Restrepo, mientras este filmaba una manifestación en la que soldados agredieron a los manifestantes.

La demanda señala que luego de estos hechos el reportero y su familia recibieron amenazas de muerte a raíz de una denuncia que Vélez interpuso en contra de quienes lo agredieron.

Además, el periodista denunció que sufrió un intento de secuestro, por lo que el 9 de octubre de 1997 salió exiliado de Colombia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista delante de su esposa

Colectivo Pericú condenó el homicidio de Rodríguez Palacios, quien tenía varias décadas ejerciendo el oficio del periodismo

14-04-17

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón.

09-09-15

Periodista toma leche de camello para comprobar sus beneficios

La reportera del Sunday night, PJ Madam, se comprometió en tomar leche de camello por un mes completo para verificar que tenga efectos positivos.

12-11-14

COMENTARIOS